TALLER DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

curso de finanzas para no financieros

En este curso de finanzas para no financieros aprenderá conceptos y principios básicos para entender los estados financieros y la situación económica de su negocio, y planear el futuro con certidumbre.

Dé clic en cada título para desplegar el contenido.

  • La Actitud de las Personas Exitosas en la Vida y en los Negocios
  • Función del área de Finanzas en la Empresa Moderna
  • El impacto de la Economía y de Factores Externos en el Negocio
  • Sistema Contable de la Empresa y cómo entenderlo
  • Gestión Financiera Básica: corto plazo vs. largo plazo
  • Los Estados Financieros: interpretación gerencial y toma de decisiones
  • Costos como factor de manejo de Rentabilidad en el Negocio
  • Análisis Financiero: enfoque simple
  • Análisis Económico para Decisiones de Inversión
  • Presupuestos y Proyecciones Empresariales
  • Conclusiones Estratégicas
  • Plan de Acción SMART

 

  • Directores, Gerentes de diversas áreas. Supervisores Operativos.
  • Equipos Funcionales de Empresas y Organizaciones
  • Gerentes y Equipos Comerciales, para sustentar financieramente sus proyectos
  • Personal de diversas áreas
  • Conceptos Financieros elementales y básicos que deben manejar cualquier persona en un puesto de responsabilidad en una empresa mediana o grande
  • Entendimiento de los factores que impactan en el desempeño financiero y de rentabilidad de una empresa
  • Aprendizaje de Herramientas específicas según el grupo, y según las necesidades de la organización (análisis y evaluación de inversiones, créditos y cobranzas, presupuestos, etc.)
  • Generación de Decisiones Específicas y Acciones Concretas para construir un futuro de efectividad y resultados.
Individual o grupos de hasta 30 personas.
Versiones de 8 y 16 horas. En caso de varios temas, la duración puede ser mayor.
Presencial In Company o en línea.
Español e Inglés.
Para conocer más detalle y acordar fechas para este taller en la empresa, por favor llene el formato de contacto.

SOBRE EL INSTRUCTOR COACH PEPE VILLACIS

¿Por qué es importante un Curso de Finanzas para no Financieros?

Hoy y siempre, unas finanzas sanas constituyen la base para que cualquier empresa (ya sea grande o pequeña) perdure a lo largo del tiempo obteniendo beneficios en el largo plazo. Las consecuencias de una mala gestión financiera las conocemos todos: endeudamiento excesivo (o, por el contrario, insuficiente), gastos e inversiones que no aportan ningún valor, ingresos inferiores a los gastos etc.

Con la coyuntura actual es ahora todavía más importante que nunca que nuestra empresa cuide su salud financiera para lograr sobrevivir.

Sorprende comprobar la falta de planificación en materia financiera que presentan muchas empresas. Si deseamos que nuestra organización perdure en el tiempo, el primer paso consiste en realizar un análisis de la situación financiera actual en la organización. En este sentido, deberemos responder cuestiones como:

Cuál es el patrimonio actual de la organización. Es importante conocer el valor real de nuestros equipos, maquinarias y otros bienes de la empresa.

Cuál es el flujo de caja de nuestra empresa. En otras palabras, debemos conocer el volumen de ingresos y gastos de nuestra organización.

Cuál es tu nivel de endeudamiento. Qué tan pesada es la relación entre el pasivo a corto y largo plazo y los activos que poseemos. Recuerda que un endeudamiento excesivo limitará la capacidad de crecimiento dado que parte de los ingresos estarán destinados a amortizar la deuda y pagar intereses.

Debemos tener controlado en todo momento las entradas y salidas de dinero de nuestra empresa. De poco nos servirá ingresar mucho si nuestros gastos totales sobrepasan los ingresos.

Es muy peligroso endeudarse más de lo debido… pero la situación opuesta tampoco es deseable. Una aversión al riesgo excesiva limitará nuestra capacidad de crecimiento: si somos reacios a endeudarnos dejaremos escapar atractivas oportunidades de financiación por nuestro miedo al endeudamiento… limitando nuestra capacidad de crecimiento.

Todos los recursos y acciones deben estar siempre orientados a añadir valor. Esto es especialmente importante en los proyectos emprendedores: es muy común perder el foco dedicando recursos en actividades que no aportan valor.

Nunca sabemos cuándo vamos a tener que afrontar un gasto no previsto. Por ello, deberíamos contar siempre con efectivo disponible para poder afrontar estas situaciones y evitar que nuestra empresa tenga que pasar por dificultades innecesarias.

Y recuerda que las finanzas de la empresa constituyen su base para obtener beneficios y perdurar en el tiempo.

 

Cotice Taller In Company

 

 

CONTROL FINANCIERO EN LA EMPRESA PEQUEÑA Y MEDIANA

Cada empresa, grande o pequeña, siempre se preocupa por una cosa: la gestión del dinero. Una gestión financiera adecuada es crucial para sobrevivir a una economía volátil y la competencia en el segmento de la industria, comercio o servicios en el que se compita. Seguir leyendo

Una respuesta a “TALLER DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS”

  1. Paola Torres dice:

    Me parece muy interesante el contenido del curso me gustaría recibir más información para poder tomarlo y seguir capacitándome en temas tan importantes como éste. Quedo en espera de la información, muchas gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cursos Relacionados

    COACHING COMO HABILIDAD DE LIDERAZGO
    NEGOCIACIÓN DE ALTA EFECTIVIDAD: OBTENIENDO EL SÍ
    ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Y MÁXIMA PRODUCTIVIDAD
    ×


    Cotice Aquí