Las empresas exitosas deben ser capaces de generar satisfacción real y medible en sus clientes, lo que genera lealtad y referencias permanentes.
Las personas cambian con el tiempo y lo mismo ocurre con los clientes, sus necesidades y expectativas son diferentes a lo que eran hace algunos años y si tu empresa no sabe adaptarse a estos cambios de conducta difícilmente podrán alcanzar sus objetivos.
Dé clic en cada título para desplegar el contenido.
CUMPLA LO QUE PROMETE A SUS CLIENTES
¿Es lo mismo “atención” que “servicio” al cliente? La diferencia es sutil y por eso, hoy en día, existen todavía muchos empresarios que confunden estos términos, por lo que sus esfuerzos encaminados a mejorar el servicio fracasan rotundamente, sin importar el sincero interés que se tenga en lograrlo. Seguir Leyendo
No puedes seguir implementando estrategias que funcionaban hace algún tiempo, hay que adaptarlas a los nuevos requerimientos del mercado. Si antes tu empresa vendía mucho y últimamente has visto disminuir los números, es posible que sea por las técnicas que estás utilizando, si este es tu caso no puedes dejar pasar la oportunidad de capacitar a tu equipo de ventas para que aprendan a identificar las necesidades actuales y enfrentar los nuevos retos
La satisfacción del cliente es base para el éxito de una empresa, sin embargo, ésta no garantiza que un cliente sea fiel a la empresa. Es cierto que un cliente satisfecho puede influir en su lealtad pero no evitará que un día vaya y compre algún producto con el competidor, es aquí donde entra la importancia de la fidelización y los factores que influyen para conseguirla.
Una buena estrategia de fidelización hará sentir al cliente que está siendo bien atendido con un punto intermedio entre el descuido y la excesiva insistencia. Buscará cubrir sus necesidades respondiendo a sus requerimientos de forma personalizada con el objetivo de conocer sus preferencias para superar sus expectativas.
Con este curso de atención y servicio al cliente la fuerza de ventas de tu empresa entenderá la importancia de fidelizar a los clientes a través de estrategias que se diferencien de la competencia, así como escuchar al cliente para ofrecerle lo que más se ajusta a sus necesidades, en pocas palabras de reinvertir en un mejor servicio que ayude no sólo a retener a los clientes de siempre, sino a los nuevos y sobre todo atraer a los potenciales.
En nuestros talleres de habilidades comerciales y cursos de ventas se reflexiona sobre la importancia de la calidad de la atención al cliente y sobre todo se comparten habilidades para garantizar la correcta atención al cliente y sobre todo cómo mantenerlo cautivo a través de una comunicación constante que tenga información de valor para él y que pueda aprovechar.
Otro de los puntos que se abordan en los cursos de ventas es el impacto que tiene ser indiferente con el cliente, se logra la comprensión y se comparten habilidades de Servicio al Cliente de máxima utilidad para atender a clientes existentes, mantener con ellos una comunicación activa y permanente, con elementos de valor agregado frecuentes y significativos, que permitan mantener y mejorar el nivel de satisfacción de estos.
Deja un comentario