Coach Pepe Villacís

coach-de-negocios-pepe-villacisActualmente contar con un Coach de Negocios es una herramienta que garantizará el éxito del negocio y la empresa, el coach podrá llevar al equipo de trabajo al cumplimiento de sus objetivos debido a que podrá ver todo desde una perspectiva más objetiva que los integrantes del equipo y el mismo líder.

Soy Pepe Villacís, y a través del coaching de negocios me dedico a entrenar e impulsar a individuos y equipos de trabajo, para lograr los resultados medibles que sus organizaciones requieren. Servimos a dos segmentos, principalmente:

-Dueños de Negocios y Empresas familiares.
-Corporativos Extranjeros y Nacionales y organizaciones mayores.

Nuestro enfoque es SER x HACER = TENER, incorpora las herramientas de coaching para el empoderamiento personal y de equipos, y agrega los conocimientos necesarios para que el individuo o el equipo logren sus objetivos. Con la guía y enseñanza del Coach de Negocios, se va configurando la operación del negocio con miras a construir una empresa rentable que funcione sin depender de la presencia permanente del dueño.
Trabajamos en Inglés y Español y todos los programas son configurados de acuerdo a las necesidades exactas de nuestros clientes.

¿Por qué necesitas un Coach de Negocios?
El coach podrá ayudar a que los objetivos se cumplan a través de la ejecución precisa de las actividades, así como de ayudar a superar los obstáculos que puedan presentarse durante el desarrollo de dichas tareas. El coach será un guía que impulse tu éxito a través de tus propias fortalezas y las de tu equipo.

¿Qué es el coaching de negocios?
He hablado sobre lo que el coaching de negocios puede hacer por ti, sin embargo, es importante explicar cuál es la definición de coaching para que puedas ir comprendiendo mejor de qué se trata todo esto.
Coaching es una palabra que viene del verbo en ingles to coach, que significa entrenar. Se trata de un método que está integrado por diferentes acciones como la dirección, instrucción y entrenamiento, las cuales se orientan a ayudar a las personas a desarrollar todo su potencial a través de sus habilidades y busca potencializar aquellas que les ayudarán en el cumplimiento de las metas como la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo o la resolución de conflictos.

El coaching de negocios utiliza diferentes técnicas de acuerdo a los objetivos que se establezcan, en muchas ocasiones se combinan varias de ellas como son: seminarios, prácticas supervisadas, talleres o charlas motivacionales.
A través de dichas técnicas el Coach de Negocios buscará que la persona pueda ver cuál es la problemática que tiene que resolver, ya que antes de actuar y poder cambiar tiene que ser consciente de qué es lo que tiene que mejorar y así poder definir cómo lo logrará y cuál espera que sea el resultado.
Pero no todo termina con el identificar qué es lo que se tiene que cambiar, ya que para lograrlo se tiene que hacer una acción, y el coach será la persona que impulse que las cosas sucedan, y que no se queden sólo en buenas ideas, si no que logren materializarse en acciones y metas alcanzadas.
El éxito de un Coach de Negocios no radica en la enseñanza de una fórmula mágica para lograr objetivos, si no en que guía a las personas para que aprendan de ellas mismas, por lo que cada quien utilizará sus propias habilidades y el camino resultará más sencillo que acoplarse a un estilo preestablecido.

Beneficios de tener un Coach de Negocios

Los beneficios que puede aportar un Coach de Negocios son muchos, la mayoría suelen ser muy particulares dependiendo de las necesidades propias de la empresa, sin embargo, también hay ventajas generales, tales como:

*Ayuda al líder o dueño de negocio a mantenerse enfocado en sus objetivos y visión de la empresa.
*Fomenta el desarrollo de una planeación estratégica sobre sólo un trabajo técnico.
*Aumenta la productividad de la empresa y con ello las ventas.
*Crea un equipo de alto rendimiento independiente.
*Mejora el liderazgo.
*Desarrolla habilidades de negociación.
*Ayuda a superar la apatía e indiferencia.
*Acelera el proceso de crecimiento.

Además como dueño de negocio traerá beneficios no sólo para el desarrollo de tu negocio, sino también en tu vida personal, en la manera en la que vives tu negocio, tener un coach te ayudará a:
*Contar con el consejo de alguien con una perspectiva objetiva que no tenga ideas predispuestas por la industria.
*Estar más relajado al saber que tu empresa funciona aunque no estés cada minuto supervisando.
*Vivir nuevas experiencias laborales, desarrollar habilidades, adquirir nuevos conocimientos para poder aplicarlos en el desarrollo de tu negocio.
*Tener la orientación correcta enfocada en resultados.
*Contar con el apoyo de alguien que te motive a alcanzar tus metas.

Un Coach de Negocios no es muy diferente a un coach deportivo, imagina por un momento qué sería de esos deportistas exitosos sin el entrenamiento correcto, seguramente no habrían llegado hasta donde se encuentran. El coach fue la persona que los dirigió para conseguir un rendimiento óptimo, los motivó cuando se sentían exhaustos y los ayudó a prever acciones que su competencia no esperaba. El coach hizo que corrieran más rápido, que trabajaran más fuerte, que entrenaran incluso cuando no tenía ganas de hacerlo.

Un Coach de Negocios hará lo mismo pero en su área, se encargará de entrenar a los líderes a través de la responsabilidad, orientación y ánimo para cumplir con sus objetivos.

El proceso del coaching de negocios

Como he mencionado el coach guía al líder, quien es la persona que tiene el conocimiento necesario para la toma de decisiones clave para el desarrollo de la empresa, y el coach lo ayuda a tomar su elección presentándole un panorama general para que pueda ver más allá y salga de su zona de confort. Para lograrlo el coach tiene que seguir un proceso que se compone de los siguientes puntos:
*Observación: el coach observará las dinámicas y podrá presentarle al líder otros puntos de vista para llegar a los objetivos que se establezcan.
*Conciencia: un punto muy importante es que el líder pueda ser consciente de las implicaciones que tienen la toma de sus decisiones. El coach podrá darle las herramientas para que aprenda a elegir efectivamente y con mayor consciencia.
*Objetivos: es la base del trabajo que desarrollará el coach, establecer objetivos claros ayudará a que se logre el cumplimiento de los mismos a través de la toma de decisiones y las acciones que se ejecuten.
*Ejecución: una vez que se tengan identificadas las áreas de oportunidad, así como los objetivos a los que se quiere llegar se tiene que proceder a ejecutar los planes. Actuar con base en lo establecido de manera constante puede ser uno de los pasos más difíciles, sin embargo, el coach seguirá de cerca este proceso y ayudará también a resolver los conflictos que se pueden presentar en el camino.
*Medición: la única manera de saber si el camino que se está tomando es el correcto o se tienen que hacer ajustes, es a través de la medición de las acciones.

Ahora que conoces las ventajas del Coach de Negocios analiza contar con la guía de uno y comenzar a disfrutar los beneficios que traerá para ti y tu empresa.

Mi Experiencia

  • Coach de negocios, Coach directivo y Coach de Coaches de ActionCoach México.
  • “The Accountability® experience” Certified Trainer & Coach.
  • Coach Personal, certificado por CoachVille Spain.
  • Más de 3,000 horas de capacitación empresarial de primer nivel en México, latinoamérica y España.
  • Profesor del ITESM (TEC de Monterrey), Campus Querétaro, 2002 – 2004.
  • 17 años de experiencia internacional con multi-nacionales como IBM, DHL y Novartis Farmacéutica.
  • He vivido y trabajado en México, Suiza, Costa Rica, Estados Unidos, Perú y Ecuador.
  • Articulista de prensa y publicaciones gremiales y conferencista en diversos foros sobre la República Mexicana.
  • Licenciado en contabilidad y auditoría con maestría en negocios obtenida en Arizona E.E.U.U.
  • Ex Business Planning and Analysis Manager, Novartis Farmacéutica, México.
  • Ex Lider Mundial Proyecto Reporting Novartis AG, Basel, Suiza.

COACHING

90%

NEGOCIACIÓN

90%

LIDERAZGO

90%

FINANZAS

90%

PLANIFICACIÓN

90%

Certificados






COTICE AQUÍ