Blog

16 Jul

CONTROL FINANCIERO EN LA EMPRESA PEQUEÑA Y MEDIANA

CONTROL FINANCIERO EN LA EMPRESA PEQUEÑA Y MEDIANA

Cada empresa, grande o pequeña, siempre se preocupa por una cosa: la gestión del dinero. Una gestión financiera adecuada es crucial para sobrevivir a una economía volátil y la competencia en el segmento de la industria, comercio o servicios en el que se compita.

Las pequeñas y medianas empresas, especialmente, deben tener cuidado con sus decisiones financieras desde el principio. Se necesita algo más que una buena idea para dirigir un negocio.

Cada empresa necesita una estructura financiera que genere beneficios para mantenerse creíble. Los empresarios necesitan estar equipados con buenas habilidades de gestión de dinero para convertir su empresa en una historia de éxito.

No todos los propietarios de negocios, sin embargo, son expertos en el manejo de las finanzas. Pero eso no significa que toda esperanza se pierda.

Aquí hay 6 consejos para administrar las finanzas de las pequeñas empresas.

Edúquese en Finanzas y Contabilidad

Una de las primeras cosas que usted debe hacer es educarse sobre los diversos aspectos de las finanzas. Para empezar, aprender a leer y realmente interpretar los estados financieros (si usted no sabe ya cómo). Estos son reportes muy importantes que le dice todo sobre su dinero – de dónde se originó, cuántas manos cambió, y dónde está.

Los estados financieros contienen 3 detalles esenciales: estado de flujos de efectivo, estado de resultados, balance general. El estado de flujo de efectivo analiza las actividades operativas, las inversiones y la entrada / salida financiera. La cuenta de resultados refleja los ingresos obtenidos dentro de un período de tiempo específico. El balance proporciona información relacionada con los activos, pasivos y patrimonio de la compañía.

Finanzas personales y empresariales separadas

Siempre mantenga sus finanzas personales y comerciales separadas. Esto implica obtener una tarjeta de crédito empresarial (del negocio) y poner todos los gastos relacionados en él. Esto le ayudará a rastrear sus gastos y mantenerlo en control.

Usted también hará bien en la apertura de una cuenta de ahorros o inversión dedicada a su negocio, en el que puede transferir una cierta cantidad de dinero de cada pago que recibe y construir gradualmente un dinero considerable. Puede usar este dinero para pagar impuestos o reinvertir en el negocio.

Reducir costos

Es importante que los empresarios se mantengan firmes para mantener sus gastos bajo control sin obstaculizar la satisfacción del cliente. Esto, especialmente, es válido para las pequeñas empresas.

Cada negocio soporta dos tipos de costos – fijos y variables. Mientras que los costos fijos tienen que ser llevados independientemente de si su negocio está haciendo el dinero o no, hay margen para los ahorros en costes variables.

Por ejemplo, en lugar de comprar software de marca costoso, puede trabajar con software libre, basado en la nube, de código abierto, que es igualmente bueno. Realizar llamadas gratuitas en línea, videoconferencias en lugar de viajar distancias perdidas. También podría tratar de intercambiar sus servicios con otros profesionales y reducir los costos.

Invertir en software de contabilidad basado en la nube

Mientras que definitivamente puede descargar software de contabilidad regular para administrar sus finanzas, nunca le dará el tipo de conveniencia que el software de contabilidad basado en la nube puede darle.

El software basado en Web le proporciona información en tiempo real, ya que la mayoría le permite almacenar, actualizar, rastrear y acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya sea que esté en casa, en la oficina o esté de viaje, puede trabajar cómodamente con sus datos desde cualquier lugar que desee. Es libre de errores, sin complicaciones y fiable.

Monitorear y medir el rendimiento

Es crucial que usted, como propietario o líder de un negocio, mantenga un control sobre el movimiento de su dinero, especialmente cuando se trata de grandes cantidades. Siga buscando el mejor rendimiento financiero de su empresa, proyectando sus ingresos, gastos y flujo de efectivo futuros y tomando las mejores de inversión de corto y largo plazo. Midiendo el resultado por comparación con los estados financieros anteriores, usted puede tomar decisiones informadas para su negocio.

Contratar ayuda profesional

Todo el mundo necesita ayuda, especialmente un empresario en ciernes interesado en hacer un gran éxito de su empresa. A veces, vale la pena contratar los servicios de un experto, incluso si es a tiempo parcial. Pueden ayudarle a determinar dónde está su negocio, hacia dónde se dirige, utilizando y analizando sus datos. Asegúrese de contratar a alguien de su confianza, sin embargo.

Ya se trate de la planificación fiscal para el próximo año fiscal, o el pago para el año en curso, su experiencia puede ir un largo camino en la orientación y que le trae la paz de la mente.

Conclusión

Mientras que poseer y dirigir su propio negocio puede ser emocionante, también puede ser nervioso, especialmente cuando se trata de manejar las finanzas de una manera lucrativa. No deje que su negocio sufre debido a la mala gestión del dinero. Mantenga los consejos anteriores en mente y podrá dar a su empresa un futuro brillante.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

Free Download WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
udemy paid course free download
download huawei firmware
Download Best WordPress Themes Free Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TALLER DE FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

Conceptos y principios básicos para entender los estados financieros y la situación económica de su negocio, y para planear el futuro con certidumbre. Ver Temario

×


Cotice Aquí