Blog

13 Ago

“STORYTELLING”: CONTAR HISTORIAS PARA CONECTAR CON TU MERCADO

“STORYTELLING”: CONTAR HISTORIAS PARA CONECTAR CON TU MERCADO

¿A qué se debe el gran éxito que han tenido las charlas TED, al punto de volverse virales en redes sociales? ¿Por qué nos emocionamos al escuchar una vieja canción de amor? ¿Cómo es que cuentos de hadas clásicos escritos hace cientos de años todavía capturan la imaginación de los niños de hoy?

La respuesta es bastante clara: Todos estos son ejemplos de una gran historia.

Es una estrategia que se ve cada vez más en la publicidad, el marketing, el branding (manejo de marca), y -por supuesto- en las ventas. Contar una historia puede ayudar a llegar a su meta trimestral más rápido, y es fácil de entender por qué funciona: a todos nos encanta escuchar acerca de personajes que se enfrentan a desafíos y que son capaces de superarlos. Contando sus propias historias, y las historias de los demás, las empresas “humanizan” lo que están vendiendo y hacen su mercadotecnia y comunicación comercial con perspectivas mucho más influyentes e impactantes.

Contar una buena historia es algo natural para algunos – para otros, puede ser que tome un poco de práctica. Aquí hay algunas razones por las que la narración es esencial para las ventas, y algunos consejos sobre cómo hacer que la narración de historias sea una parte integral de su estrategia:

Storytelling en ventas es respaldado por la ciencia

Storytelling en verdad funciona porque el cerebro humano está diseñado para las historias de amor y sentimientos. Según Hubspot, este tipo de narración activa 7 regiones del cerebro (procesamiento del lenguaje y comprensión del lenguaje, y las regiones relacionadas con los 5 sentidos de las personas), mientras que la información lógica sólo activa las 2 regiones mencionadas al inicio. Esto es exactamente por qué historias son tan poderosos. Ponen a trabajar el cerebro por medio del lenguaje, pero además encienden nuestra imaginación y crear empatía con los personajes y sus luchas. Y, también hacen que los argumentos de venta se perciban como más atractivos y humanos para sus clientes potenciales.

Storytelling se hace que las ventas sean más divertidas

Además de resonar en la audiencia en un nivel más profundo, las narraciones son también una oportunidad ser realmente creativos con los argumentos de venta y traer un poco de su personalidad a lo que está vendiendo. Piense en el tipo de argumento de venta que le gustaría escuchar: ¿Quiere escuchar un montón de estadísticas y datos relacionados con la industria? O, ¿le gustaría conocer un escenario de la vida real en donde el producto ayudó a hacer más fácil o mejor la vida de alguien? En ventas, el Storytelling ofrece mensajes contundentes a los prospectos, a través de personajes (¡personas!), lo que es (generalmente) más convincente que los datos y las estadísticas.

5 consejos para que usted incluya el Storytelling en su estrategia de ventas

Usted no tiene que ser un gran escritor o genio creativo para utilizar la narración en las ventas. Todo lo que necesita es un poco de estrategia y práctica. Aquí hay algunas maneras en que puede hacerlo:

Comience con lo básico. ¿Cuáles son los componentes de una buena historia? Se trata de un personaje principal, un reto que enfrenta el personaje, y la excelente forma en que supera ese desafío (por lo general con el producto o servicio que usted está tratando de vender). Además de la narrativa, la mayor parte de las mejores historias tienen una introducción clara, un nudo intermedio y una conclusión. Es importante que el desarrollo de estas tres perspectivas sea claro y fácil de seguir.

Determine cuál es la idea que se quiere comunicar. ¿Cuál es la conclusión clave que desea que el oyente construya en su mente después de haber terminado su historia? Conocer su juego final va a hacer que sea mucho más fácil construir el marco para la historia que está tratando de decir, y rellenar / editar los vacíos en la historia.

Obtenga su atención. Las historias están destinadas a ser cautivadoras, así como informativas. Póngase en el lugar del oyente y cuestiónese si esta es una historia que a usted le gustaría oír. Utilice frases con las que todo el mundo está familiarizado, y mantenga un lenguaje breve y potente. Cuando está haciendo Storytelling, es necesario eliminar cualquier complicación o barrera que impidan la comprensión del objetivo final (¡que es vender su servicio o producto!).

La práctica hace al maestro. Puede parecer tonto de hacer al principio, pero usted debe leer su historia en voz alta para asegurarse de que sea muy auténtica a oídos de su oyente. Esto le permitirá mejorar su pieza narrativa y evitar repeticiones de trabajo. Hay que tomar en cuenta que la forma de transmitir un mensaje en el papel o en un correo electrónico es muy diferente de la forma en que lo haría en persona o por teléfono.

Que sea personal. Esta es probablemente la parte más importante de la narración, y se necesita un poco de trabajo, pero al final vale la pena y abre la puerta a más ventas. Use sus propias experiencias con clientes anteriores para infundir algunos de los mensajes que quiere transmitir. Por ejemplo, si está en ventas en servicios médicos o de salud, hable de cómo el producto tuvo un impacto significativo en un paciente. Llegar a un prospecto con una conexión humana hace que su historia sea más poderosa.

El buen uso de la estrategia de Storytelling en ventas no es tan complicado como suena – la clave es ser auténtico y comunicar cómo su producto puede ayudar a las personas en situaciones de la vida real. Y esto puede generar una gran diferencia al lograr que su comunicación se vuelva más relevante e impactante.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

 Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=
download huawei firmware
Download Premium WordPress Themes Free
free download udemy paid course

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TALLER DE TÉCNICA DE VENTAS, CIERRE Y MANEJO DE OBJECIONES

Con este taller In Company o en linea podrás formar a tu personal en una correcta técnica de ventas, cierre y manejo de objeciones . Ver temario

×


Cotice Aquí