Blog

30 Dic

SER PUNTUAL EN EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS: ¿QUÉ DICE SOBRE USTED?

SER PUNTUAL EN EL TRABAJO Y LOS NEGOCIOS: ¿QUÉ DICE SOBRE USTED?

Nada genera mayor confianza en un profesional o en un hombre o mujer de negocios, que la puntualidad, y tampoco hay ningún hábito que desgaste tan pronto su reputación que la de estar siempre atrasado.

Ser impuntual es un error de marketing personal grave en el mundo de hoy. Desde llegar tarde a las reuniones con un colega o cliente, hasta no entregar su producto o servicio a tiempo, la tardanza dice mucho sobre quién es usted y de qué manera hace negocios. Si desea que los clientes eligen hacer negocios con usted o si una empresa lo contrató como empleado, está obligado a cumplir con sus expectativas de conducta y desempeño. Si no puede cumplir con los plazos de entrega de productos y servicios, los clientes encontrarán rápidamente el camino hacia sus competidores. Y si no es puntual en su hora de llegada al trabajo, en su asistencia a reuniones programadas y en su entrega de compromisos, la puerta de salida se le abrirá en cualquier momento, aunque usted tenga o crea tener mucho talento.

Ser puntual en los negocios… ¿qué dice sobre usted?

Que a usted le importa. Una de las mejores maneras de mostrarle a alguien que se preocupa por él o por ella es llegar y llegar a tiempo. Al mantener nuestros compromisos con los demás, los estamos reconociendo a ellos y estamos dando relevancia a sus necesidades. Cuidar de nuestros clientes o cuidar nuestro debe ser nuestra prioridad número uno, ya que es a través de relaciones sólidas que construimos un negocio con futuro o que fortalecemos nuestra proyección profesional. Nadie sabe cuánto le importa realmente hasta que se lo demuestre… apareciendo a la hora que quedaron y cumpliendo lo que ofreció a tiempo.

Que respeta a los demás. Horace Mann dijo: “El incumplimiento de una cita en los términos acordados, es un acto de clara deshonestidad. Es lo mismo robar el dinero de una persona que su tiempo”. Llegar a tiempo a reuniones de clientes o de equipos de trabajo, charlas, reuniones con proveedores o cualquier otra cosa que haga en su profesión, demuestra que respeta a los demás. El respeto es la base para crear excelentes relaciones de largo plazo con quienes le rodean e interactúan en el trabajo o en el negocio con usted.

Que usted es un profesional. Thomas C. Haliburton dijo: “La puntualidad es el alma de los negocios”. Como profesional de negocios, usted tiene un conjunto de herramientas de conocimiento y comportamientos que sirven para crear un aura de profesionalismo. Llegar a tiempo es una herramienta fundamental para cualquier persona que quiera ser percibida como la mejor.

Tiene confianza en sí mismo. Cuando se presenta a tiempo, es una señal de que está seguro de asumir y vencer lo que sea que se le presente. Las tardanzas dan a notar que no está seguro, que está dudando en tratar con una persona o situación, posiblemente porque no tiene las habilidades, los conocimientos o las herramientas para crear un resultado exitoso. La confianza es la compañera del éxito, y al llegar a tiempo, usted se está acercando un paso más hacia lograrlo.

Está listo, siempre. La puntualidad dice a los demás, “Estoy listo”. Implica que está abierto a permitir más en su vida. Estás listo para reunirse con un cliente para hablar de negocios. Está listo para entregar una presentación. Está listo para involucrarse con lo que se ponga ante usted. Las personas que “no están listas” tienden a llegar tarde o no aparecen.

Tiene una ventaja. Ser puntual le da una ventaja en los negocios. En el clima competitivo de negocios y de empresas de hoy, el tiempo es todo. Con los negocios moviéndose a la velocidad de la luz gracias a las últimas tecnologías, cualquier demora puede costar dinero a sus clientes o a su organización. Ser puntual es genial, ¡estar un poco temprano es incluso mejor!

Tiene el control. Las personas no solo eligen hacer negocios e interactuar con quienes les gustan, conocen y confían, sino que también les gusta hacer negocios con personas que tienen el control. Los empresarios y ejecutivos que siempre llegan temprano o puntualmente a las citas dan la impresión de que administran bien las cosas. Da a los demás la impresión de que usted es confiable en todo lo que hace.

Usted tiene un estándar de excelencia. La puntualidad es un estándar para la excelencia operativa. No solo implica que usted tiene el control de su actividad, sino que también demuestra que se respeta a sí mismo y a los demás. Los hombres y mujeres de negocios exitosos y populares suelen tener la puntualidad como uno de sus valores más altos. En un mundo de negocios donde las reglas cambian constantemente, llegar a tiempo siempre estará en lo más alto de la lista cuando se trata de estándares de excelencia.

Mantiene las cosas en movimiento. Cuando llega a tiempo o cuando entrega sus productos y servicios a tiempo, mantiene todo en marcha. Otras personas y eventos se ven afectados por lo que usted hace y no hace. Si no se presenta o si no cumple con lo prometido, puede afectar negativamente los planes de otros. Al presentarse a tiempo, permite que otras personas y cosas avancen a tiempo también. Todo el mundo gana.

Sus hábitos son su marca personal. Con el tiempo, si trata con la misma persona o grupos de personas, será conocido como alguien que es puntual. Será percibido como un profesional de negocios que respeta a los demás y que tiene confianza y control. Esta forma natural y continua de ser cobrará vida propia y se convertirá en parte de su marca personal y de la reputación de su empresa. Realmente vale la pena.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com –  Cel. (442) 263-3009

Download Premium WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
Premium WordPress Themes Download
udemy free download
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy paid course

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí