Blog

2 Ene

REUNIONES INCLUSIVAS: ¿si no me vas a hacer participar, para qué me invitas?

REUNIONES INCLUSIVAS: ¿si no me vas a hacer participar, para qué me invitas?

Que las personas contribuyan con diversos puntos de vista y perspectivas es difícil cuando las reuniones no son inclusivas; se pierden valiosos aportes y oportunidades generadas por el talento y conocimiento de los que quedan de lado.

Ser más inclusivo no requiere mucho trabajo adicional, pero sí requiere algo de preparación y criterio. Para que alguien muestre su potencial, debe ser incluido por quien lidera la junta.

Principios clave: tener una agenda, asignar un moderador, evitar interrupciones, definir tiempos de participación, estimulando y permitiendo el acceso equitativo y la oportunidad para que todos contribuyan.

Considera cuándo y dónde se debe realizar una reunión y quién debe ser invitado para maximizar la diversidad de pensamiento y perspectiva

Comparte la agenda por adelantado, es una buena práctica de comunicación efectiva y permite que los miembros del grupo procesen la información de manera previa

Presenta a todas las personas en una reunión con el mismo nivel de reconocimiento, brindando información contextual de antecedentes para garantizar un intercambio de información inclusivo.

Recuerda al grupo desde el principio lo importante que es escuchar a todos los que quieran contribuir, e informar a todos que deben hacer esfuerzo para escuchar y limitar las interrupciones. Es buena idea sugerir una duración máxima para las intervenciones individuales como comentarios, reflexiones e historias.

Promueve el diálogo, la participación y el debate respetuoso. Si una persona domina la reunión, pídele activamente -si se puede en privado- que abra espacio para los demás.

Considera asignar a alguien para asegurarse de que los participantes virtuales participen incluyendo el monitoreo de la ‘función de chat’ si quieren contribuir a la discusión

En la parte final de la junta, considera recorrer la sala y darle a cada participante un momento para agregar cualquier cosa que no pudieron compartir o una conclusión.

Evita las discusiones largas de pocos individuos, que excluyen a otros; en su lugar, trata de modelar y modera discusiones breves de tipo 1:1

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido? #inclusión

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí