Blog

4 Jun

¡PERSISTE! ¡TÚ PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS!

¡PERSISTE! ¡TÚ PUEDES LOGRAR LO QUE TE PROPONGAS!

La persistencia es un disparador e ingrediente clave del éxito, igual que las excusas son camino seguro hacia el fracaso. Nunca, nunca te rindas, siempre hay un camino.

Jim Rohn (filósofo del desarrollo personal) decía: “Si de verdad quieres algo, encontrarás la manera. Si no quieres, encontrarás una excusa.” Si lo quieres realmente, encontrarás un camino, porque siempre hay un camino. Con persistencia y acción constante lo harás realidad.

¿Sabías que Thomas Edison tuvo más de 10,000 intentos fallidos de crear el foco eléctrico antes de tener éxito? Su persistencia fue tan valiosa como su invención. ¡10,000 intentos fallidos y mira lo que él creó! Incluso si no quieres cambiar el mundo, ¿qué podrías crear si desarrollas en ti una persistencia a prueba de frustraciones y negatividades? La persistencia siempre vale la pena, ¡y a veces a lo grande!

Es un hecho conocido que se cierran más negocios cuando el vendedor es persistente. Ahora, ser persistente no es lo mismo que ser agresivo; más bien, es insistir en que la otra parte conozca y sea consciente de quién eres, de tu experiencia y de los beneficios que recibirá al trabajar contigo y con tu empresa. Apreciarán tu persistencia y los beneficios si tú se los das a conocer de manera profesional, ¡pero debes hacerlo!…

Probablemente hayas oído hablar de Jack Canfield y Mark Victor Hansen, y su serie de libros más vendida, Chicken Soup for the Soul (Caldo de Pollo para el Alma). ¿Sabías que ofrecieron la edición original de sus libros a más de 130 editores, durante un período de dos años antes de que un editor aceptara publicarlos? Son dos años de llamadas telefónicas, venta ambulante y persistencia que derivaron en la serie de libros más vendida en su categoría. Los autores sabían el valor del libro, y fueron persistentes hasta darlo a conocer al editor correcto. Una vez que el editor vio el valor, todo cambió de color. Su primer libro vendió 8 millones de copias en 39 idiomas. Y hasta la fecha, la serie ha vendido más de 110 millones de copias en más de 45 idiomas.

Hay miles de ejemplos de personas comunes que alcanzan objetivos extraordinarios; Estos son solo algunos ejemplos de cómo la persistencia valió la pena. Alcanzar sus objetivos requiere que tome medidas consistentes, sea persistente y mantenga la resolución de simplemente no darse por vencido.

A continuación hay 5 pasos que puede seguir hoy para acercarse a alcanzar sus objetivos.

¡Toma acciones medibles todos los días!

La persistencia se expresa en la acción. Toma al menos 3 acciones cada día que apoyen el logro de la meta. Si necesitas financiamiento para tu empresa, ponte al teléfono y busque un inversor y 2 bancos. Si quieres perder peso, entonces come bien y haz ejercicio. Si deseas un nuevo trabajo, toma medidas para convertirte en un candidato atractivo para la empresa adecuada. La acción constante y la persistencia dan sus frutos.

Permanece Visible, no te escondas

Si crees en lo que estás haciendo, sigue apareciendo. Sigue con tu mercadotecnia, sigue en networking y en contacto con otras personas, sigue en redes sociales. Nunca se sabe cuándo aparecerá su oportunidad de avance, por lo que debes dar lo mejor de tí en cada situación. Cuando aparezca la oportunidad correcta, ¡estarás listo!

Analiza con objetividad los obstáculos

No te desanimes por los obstáculos que tienes delante. Recuerda, siempre hay un camino, y tu éxito es inevitable si persistes. Solo tienes que descubrir cómo moverte para superar los desafíos, ¡pero tienes que moverte!

Cuando las cosas no se te dan, aprende a decir “¡Siguiente!”

No tomes los rechazos de manera personal; no son más que el proceso natural de eliminar las oportunidades que no eran para ti. Estás en el camino hacia el éxito y mejor pon tus energías en continuar generando que sea ideal para todas las partes involucradas, incluido tú. ¡La oportunidad correcta se encontrará, tarde o temprano, con un entusiasta “Sí”!

Monitorea tu progreso

Es más fácil ser persistente ves cuán lejos has llegado. Realice un seguimiento de tu progreso y logros y de cada paso adelante que das. Identifica qué actividades específicas te están acercando al resultado y cuáles no. El seguimiento de tu actividad diaria te ayudará a corregir el curso más fácilmente, si es necesario, y lograr tus objetivos a un ritmo acelerado

El camino hacia el éxito no es fácil, pero no siempre es tan difícil. Nunca, nunca te rindas porque siempre hay una manera de lograr tus objetivos y experimentar la vida que realmente deseas.

Cada acción de cada día entre ahora y el logro de tu objetivo cuenta. Toma acciones, brinda lo mejor, encuentra soluciones a los obstáculos y di “¡Siguiente!” a tus rechazos. ¡Siéntete bien con lo lejos que has llegado y sé persistente hasta que alcances tus objetivos!

 “La historia ha demostrado que los ganadores más notables generalmente encuentran obstáculos desgarradores antes de triunfar. Ganaron porque se negaron a desanimarse por sus derrotas “. BC Forbes (Fundador de la revista Forbes)

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este taller de Liderazgo te dará las herramientas que necesitas para ser un Líder exitoso y capaz. Taller de Liderazgo

×


Cotice Aquí