Blog

30 Abr

LIDERAZGO QUE MOTIVA AL EQUIPO DE TRABAJO

En el mundo de las empresas y organizaciones, uno es tan bueno como el equipo lo permite. Llegamos hasta donde llega nuestro equipo. Es nuestro trabajo como líderes establecer los estándares, dar ejemplo, inspirar y motivar a su equipo para alcanzar el gran desempeño que todos deseamos.

Encerrarse en usted mismo y centrarse sólo en sus objetivos personales no beneficiará a su equipo ni ayudará a su marca o empresa a crecer. Aquí hay varias maneras de dirigir a su equipo a la grandeza.

  1. Averigüe lo que necesitan

La única forma en que usted va a saber lo que su equipo necesita de usted para tener más éxito es escucharlos. A veces, simplemente escuchar puede ayudarle a identificar maneras en que puede proporcionar lo que se necesita.

  1. Sea respetuoso

Los premios internos de lujo y el reconocimiento son excelentes, y algunos empleados se motivan de eso, pero su equipo se desempeñará mucho mejor cuando saben que tienen su respeto. Mostrar respeto por su arduo trabajo y dedicación – creará un equipo mucho más productivo.

  1. Deje de gerenciar “micro”, no quiera controlar cada detalle de lo que hacen

Un verdadero líder da un paso atrás y deja que su equipo haga su trabajo sin estar mirando sobre sus hombros todo el tiempo. Si usted hace las contrataciones correctas y entrena a su personal, entonces debe confiar en los miembros de su equipo para realizar las actividades y cumplir con la metas. No hay necesidad de microgestión. Este mal hábito lo sobrecarga y estresa a usted.

  1. Lidere con su ejemplo

Sus hábitos personales y la calidad de su liderazgo se reflejarán en su equipo. Si desaparece por unas horas a la hora del almuerzo o se esfuma temprano para disparar 9 hoyos de golf, entonces no está liderando con su ejemplo. No podemos esperar de nuestra gente nada que nosotros no estemos demostrando en el día a día.

  1. Sea amable

Ha desaparecido el viejo estigma de un malvado y miserable propietario de negocios o jefe, duro, déspota, lejano, sentado en su oficina de esquina oculta y apenas accesible. Si su equipo sabe que pueden acudir a usted en cualquier momento con un problema, preocupación o sugerencia y que usted los oirá, entonces va a comenzar a moverse con más agilidad y confianza.

  1. Haga lo que dices (cumpla su palabra en cosas grandes y cosas pequeñas)

Si no está seguro de que va a hacer algo, entonces mejor no lo mencione. Cuando hace lo que dices que hará, ganará el respeto de tu equipo. Desarrollar una reputación de seriedad y consistencia lo convertirá en un líder respetado.

  1. Sea decisivo

Cuando llega el momento de tomar una decisión, tiene que hace como dice el comercial de Nike: “Just Do It”. Tome la decisión y emprenda la acción respectiva. Su crecimiento y éxito depende de la acción. La postergación y la duda le retrasará. Si demuestra acciones decisivas, su equipo desarrollará las mismas habilidades de toma de decisiones.

  1. Muestre sus emociones

Nadie quiere ser conducido por un robot sin emociones. Deje que sus emociones brillen: sonría, ría y diviértase con su equipo. Incluso la tarea más rutinaria se puede ver con valor cuando estamos de buen humor. Las emociones positivas también fomentan la solución creativa (“fuera de la caja”) de problemas que se presenten.

  1. No impongas miedo

Su equipo no se inspirará si usa el miedo como motivador. Los grandes líderes entrenan y enseñan a su equipo – ellos están ahí con ellos, jugando el partido – no en los laterales del campo de juego amenazando, gritando e inculcando el miedo.

  1. Desarrolle futuros líderes desde dentro

A medida que su marca o empresa crezcan, necesitará los líderes adicionales para muchas áreas. De a cada miembro de su equipo la capacidad de formarse hacia esos papeles al permitirles tomar decisiones, tanto correctas como erróneas. No los castigue por el error. Este entrenamiento de toma de decisiones los prepara para que usted pueda contar con ellos para el futuro.

  1. Fomentar el crecimiento personal

Los líderes efectivos animan el crecimiento personal y son mentores de su equipo. De a sus miembros de equipo libros de desarrollo personal para leer, vea videos formativos y reflexione con ellos y anímelos a asistir a eventos de networking. Haga sugerencias que enriquecerán el desarrollo personal de ellos fuera de su organización.

  1. Mantenga a su equipo responsable (“Accountable”)

La rendición de cuentas hace que su equipo entienda cómo el desempeño de cada uno está relacionado con el éxito o fracaso de la empresa – cuando comprenden su papel e importancia, se enganchan emocionalmente con la organización.

  1. Sea flexible

No todas las personas de su equipo van a tener la misma personalidad. Usted necesita ser flexible en cómo usted conduce cada individuo. Algunos requerirán un poco más acompañamiento cercano mientras que otros sobresalen cuando se dan más independencia.

  1. Entienda su papel de líder

Como líder, usted tiene un gran peso en sus hombros – su empresa y su equipo dependen de usted. Cuando usted entiende completamente su propósito y papel, genera confianza, que es muy contagiosa y crea un equipo increíblemente confiado.

  1. Sea transparente

Un buen líder permite que su equipo vea quiénes son en realidad. No hay humo y espejos – lo que ves es lo que somos. La transparencia también conduce a que los problemas se resuelvan más rápido y se establezca un mayor nivel de confianza entre el líder y su equipo.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

2 respuestas a “LIDERAZGO QUE MOTIVA AL EQUIPO DE TRABAJO”

  1. Guido Cattaneo dice:

    Cada líder necesita ser auto motivado. Cuidar todos estos puntos en la mente hará que su liderazgo sea más poderoso. Gracias por compartir un gran post con nosotros. Mirando hacia adelante para obtener más información sobre el liderazgo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¡COTICE AQUI!

    Seleccione un Curso

     

    Testimoniales de Clientes:

    “Excelente Coach!!! Gracias a su alto nivel, grandes conocimientos y experiencia la empresa ha logrado transformarse y mantenerse en mejora continua!!!.” Ver Más

     

    sesion gratuita de coaching

     

    ×


    Cotice Aquí