Blog

21 Oct

LIDERANDO CON ÉXITO A JÓVENES MILLENIALS

En el último par de años, se ha generado un enérgico debate sobre si vale o no vale la pena contratar a personas que pertenecen a la generación “millennial” o si simplemente son un grupo de niños perezosos que esperan tener las cosas fáciles y rápidas, sin comprometerse y sin un elemental nivel de responsabilidad. También denominados Generación Y o Generación Peter Pan, los millennials (milenio) son las personas nacidas entre los años 1980 y 2000.

Cada vez más numerosos y necesarios

La contratación de la próxima generación de jóvenes líderes es una estrategia excelente para cualquier negocio cuando usted entiende completamente lo que necesitan y desean. Se convierte en una oportunidad asombrosa de dar forma al el crecimiento futuro y la rentabilidad de su negocio.

En comparación con los trabajadores más experimentados, los millennials tienen fortalezas más diversificadas y añadir valor significativo a las empresas. Además, los estudios demuestran que los millennials están motivados por algo más que dinero: son leales (si son tratados bien), están más plenamente involucrados con el éxito de las empresas para las que trabajan y desean liderar y progresar en su trabajo.

Entonces, ¿cómo conducir eficazmente los trabajadores del milenio?

Aquí hay cinco consejos.

  1. PROPORCIONE RETROALIMENTACIÓ ESPECÍFICA, FRECUENTE Y CLARA

Los trabajadores del milenio necesitan y desean retroalimentación equilibrada y frecuente de su desempeño – constructiva y positiva. Según una encuesta de Gallup, el 40% de los trabajadores están “activamente desconectados” cuando reciben poca o ninguna retroalimentación.

Para dirigir a los trabajadores del milenio, debe comunicarse con ellos regularmente, así como ayudarles a identificar sus fortalezas y las áreas donde necesitan hacer mejoras.

  1. ESTÉN PREPARADOS PARA OFRECER MÁS FLEXIBILIDAD DE LA QUE USTED TUVO

Los millennials a menudo traen una buena dosis de “vagabundeo” – es decir que quieren ver el mundo y tener muchas experiencias. Por lo tanto, quieren empleos que permitan esta flexibilidad. Quieren además flexibilidad en sus horas de trabajo y los tipos de trabajos que hacen dentro de una organización.

La era de Internet ha hecho posible que el trabajo se haga desde casi cualquier lugar sin hacer sacrificios dolorosos. De hecho, gracias a la tecnología avanzada, sus trabajadores y su negocio pueden funcionar de manera más eficiente que nunca. Nos referimos a la opción real y válida del “home-office” o teletrabajo.

Considere la posibilidad de crear posiciones que permitan a su equipo trabajar desde cualquier lugar. Esté abierto a sugerencias para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida. Los millennials, si se les da las pistas y oportunidades adecuadas, encontrarán para usted las maneras de hacer mejoras en el proceso y la eficiencia en todo su negocio.

  1. COMBINE ACTIVIDADES, EVITE LA MONOTONÍA

Los trabajadores del milenio necesitan y desean experiencias variadas. Prefieren el trabajo no rutinario en lugar de estar a cargo de las mismas tareas rutinarias día tras día.

Efectivamente liderar millennials significa ofrecer amplias oportunidades para probar cosas nuevas, aprender habilidades adicionales y trabajar con diferentes grupos de personas. Los trabajadores del milenio están ansiosos de conocer a otros y mejorar sus habilidades. Tienen un fuerte deseo de ayudar al equipo a tener éxito, no sólo a sí mismos.

  1. REDEFINIR EL CÓMO SE OBTIENEN PROMOCIONES

Los millennials quieren tener un set de indicadores o metas y un camino más definido y mucho más rápido a la próxima promoción o nivel de la empresa.

Los millennials están dispuestos a trabajar duro para alcanzar el siguiente peldaño en la escala organizacional. Sin embargo, si no tienen un esquema claro de qué tareas, éxitos o mejoras les llevarán a la siguiente posición, pueden sentir que están trabajando en la oscuridad o simplemente trabajando duro para ir a ninguna parte, los cual los puede empujar a buscar nuevas oportunidades.

Ponga un mapa específico para sus trabajadores millennials, ¿qué deben aprender y demostrar?, en qué áreas son elegibles para promociones y ascensos, y cuánto tiempo les tomará dar esos saltos.

  1. FORTALEZCA Y DIFUNDA LA CULTURA Y LOS VALORES DE SU EMPRESA

Este grupo de estrellas del futuro responde muy positivamente a los directivos y líderes que los hacen sentir conectados de corazón con su empresa. Cuando construyes un ambiente de trabajo que es divertido, energizado, menos rígido y tiene una visión más grande en el mercado y en el mundo, verás a tu equipo florecer.

Les animo a dejar que tengan voz en la toma de decisiones. El retorno de la inversión de tomar ese riesgo es tener colegas jóvenes con gran inspiración y lealtad.

Liderar Millennials puede ser un desafío, pero sin duda es una experiencia gratificante para ambos – tanto para el ejecutivo, como para los miembros jóvenes de su equipo. No escuche las opiniones adversas en las noticias y de sus amigos – comience a buscar nuevos talentos y dé a su negocio una ventaja inesperada.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡COTICE AQUI!

Seleccione un Curso

 

Testimoniales de Clientes:

“Excelente Coach!!! Gracias a su alto nivel, grandes conocimientos y experiencia la empresa ha logrado transformarse y mantenerse en mejora continua!!!.” Ver Más

 

sesion gratuita de coaching

 

×


Cotice Aquí