Blog

4 Feb

DA LA MILLA EXTRA… ¡METE GALLETA!

DA LA MILLA EXTRA... ¡METE GALLETA!

Seguramente hemos escuchado las siguientes frases: “hay que dar la milla extra en todo”, “si no das la milla extra, no lo lograrás”, “cuando das la milla extra, la vida te sonríe y progresas en todo lo que te propones”, “la milla extra, te hace sobresalir  de los demás”

En todos estos casos, MILLA EXTRA quiere decir: ESFUERZO EXTRA. Hacer algo más de lo que hay establecido algo más de lo normal.. Esto se puede aplicar a tus objetivos o metas personales o de grupo, tus negocios o trabajos, tus estudios o carrera profesional, tu relación de pareja o tu relación familiar. Y por supuesto a tu crecimiento INTERIOR.

La razón fundamental por la que  en condiciones normales no somos capaces de hacer  LA MILLA EXTRA es porque tendemos a RESISTIRNOS a todo aquello que trae  algún ESFUERZO. Y más aún, si ese esfuerzo es uno que tendríamos que hacer, por encima del ESFUERZO NORMAL. Algunos ejemplo para definir esto son: no salimos más tarde de lo que se pactó  en el contrato de trabajo, no hacemos nada más de lo que nos toca en el trabajo, en la calle no le damos el paso a los demás, no podemos esperar en una fila con paciencia, queremos todo para nosotros, no pensamos en la necesidad del prójimo.  Incluso en las cosas cotidianas de nuestra vida no aplicamos esta regla. Se vacía la botella de agua en nuestro refrigerador y no la llenamos, pues no fui yo el que la gastó, vemos un papel en el suelo de nuestra casa y no  lo recogemos, sacamos la bolsa de la basura y nos cuesta poner otra en su lugar, si no estamos en nuestra casa no cuidamos las cosas…

La milla extra es una ley universal que se cumple infaliblemente cuando se aplica a nuestro trabajo diario: El que hace más de lo que le pagan, se convierte en imprescindible y luego gana más que los demás. Cervantes dijo: Ningún hombre vale más que otro, a no ser que haga más que el otro.

El único medio cierto de triunfar es rendir más y mejor de lo que se espera de ti. Éste es un hábito seguido por todas las personas de éxito desde el principio de los tiempos. Por el contrario el camino más seguro para la mediocridad es realizar solamente el trabajo por el que se te paga.

Al caminar la milla extra entra en efecto “La ley de acción y reacción” que es inflexible. Esto quiere decir que todo el esfuerzo que haces no se pierde, regresa en forma material.

Si no vuelven  de inmediato, lo hará mañana multiplicado por diez.  Así de simple,  Da lo mejor de ti al mundo y el mundo te devolverá con intereses  lo mejor.

También trabaja en tus relaciones personales. Un padre que camina la milla extra en su función de padre tendrá hijos exitosos. Un cónyuge que camina la milla extra por su pareja, tendrá una relación feliz.

En la actualidad, la palabra “milla extra” no puede faltar en los seminarios de superación, alta gerencia y negocios pero fue ya hace muchos años donde se habló por primera vez de esto. Sirva como referencia una de las frases de la Biblia “y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos”.

Estoy convencido que si cuidamos todos estos detalles, si hacemos la milla extra, el universo se confabulará con nosotros y en nuestra cara brillará muchas veces la felicidad.

¿Dónde puedes utilizar el hábito de la Milla Extra?

En la atención con tus clientes.

En las relaciones con tus colaboradores.

En la escucha activa que prestas en una conversación.

En el tiempo que pasas con tus seres queridos.

En tu tiempo de relax y reflexión.

Como casi nadie tiene este hábito en su vida, pues tú serás uno de los pocos que se beneficien: tus clientes querrán hacer negocios contigo, tu liderazgo mejorará y crecerá, en fin, tu vida tendrá muchas más bendiciones.

El hábito de la Milla Extra está esperándote para que lo uses y disfrutes sus inmensos retornos de inversión. Sé el líder que debes ser, da el ejemplo correcto, y empieza a formar el hábito de dar la Milla Extra.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí