Blog

21 Nov

IVVM: CÓMO ENFOCAR TU MENTE Y TU PENSAMIENTO PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE MERECES

IVVM: CÓMO ENFOCAR TU MENTE Y TU PENSAMIENTO PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE MERECES

¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas promedio son tremendamente exitosas mientras que otras personas superiores al promedio no lo son?

Por supuesto, las definiciones de ‘persona promedio’ y de ‘éxito’ son personales y están en nuestras propias mentes, pero todos comparamos y contrastamos, ¿no es así?

Entonces, ¿has visto cómo algunos amigos a quienes no le fue tan bien en la escuela logran un éxito asombroso mientras que otros supuestamente brillantes han batallado en la vida? ¿O a alguien que ha alcanzado una felicidad increíble, mientras tú sientes que nunca has experimentado ese nivel de alegría?

Muchos estudios han comprobado que nuestra mentalidad (estado mental con el que vivimos nuestra vida) es aproximadamente el 80% de nuestra posibilidad de éxito (el éxito expresado, como lo entiende la mayoría, en riqueza, alegría, felicidad, familia, etc.). La simple verdad es que si permitimos que las creencias negativas del nos superen, y no somos capaces de cambiarlas por creencias positivas, fracasaremos.

La mayoría de las veces, ni siquiera tenemos consciencia que las creencias negativas que matizan nuestras decisiones y acciones. Están tan arraigadas en nuestra mente inconsciente que simplemente son parte de lo que somos. Este diálogo interno (nuestros modelos mentales) proviene de las experiencias, y conversaciones del pasado, incluyendo familia, sociedad y educación, y luego fueron reforzados por nuestras propias vivencias y el significado que les hemos dado.

La creencia -muy frecuente entre las personas- de que no somos merecedores o de que no somos capaces se llama auto-sabotaje. Nuestro fundador en ActionCOACH, Brad Sugars, realizó un experimento en el que se colocaron dos anuncios idénticos en el mismo periódico. La única diferencia era que uno tenía un salario de $ 50.000 y el otro tenía un salario de $ 100.000. ¿Cuál crees que tuvo más aplicaciones? Uno pensaría que el anuncio que pagaba mejor, pero no, fue el que pagaba menos. La gente se auto sabotea porque no cree que sea lo suficientemente buena. Tienen mensajes internos que les dicen que no pueden valer $ 100,000 porque nunca han ganado $ 100,000 a pesar de que, según el anuncio de trabajo, están más que calificados. ¿No es interesante eso?

¿Alguna vez has dudado de tu potencial para lograr el éxito?

Algunos análisis sugieren que más del 80% de las personas sufren de baja autoestima o dudas sobre sí mismos. Luchan con pensamientos como “No soy lo suficientemente bueno, no tengo suficiente experiencia, no creo que esté haciendo una diferencia, gente no aprecio lo que tengo para ofrecer, etc. “. A veces, esto puede derivar en un estado de depresión tan negativo que no tienen ganas de hacer nada. Y es confuso, porque a veces también tienen momentos en los que sienten en la cima del mundo en términos de confianza en sí mismos. La diferencia entre estas dos situaciones viene del diálogo interno, basado en las creencias que cada persona tiene.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto? El gran Napoleon Hill dijo: “Todo lo que la mente pueda concebir y creer, lo puede lograr”. Nuestro cerebro solo sabe lo que nosotros le decimos. Si alimentamos negatividad en nuestras mentes, entonces nuestras mentes serán negativas. Por el contrario, si alimentamos la positividad en nuestras mentes, seremos positivos. Es tan simple como eso, pero somos humanos y, por lo tanto, lo complicamos y lo arruinamos todos los días.

¿Has ido a un seminario, taller o conferencia donde sentiste una increíble cantidad de energía y entusiasmo y te dejó la sensación de que podías conquistar el mundo? Ese es el impacto positivo de alimentar positivamente tu mente. Desafortunadamente, ¿qué sucede generalmente? Pasan los días, se desgasta la emoción y la energía. Finalmente, las emociones positivas se desvanecen y volvemos a caer en nuestras viejas rutinas. Pronto lo negativo vuelve a ganar.

¿Cómo podemos entrenar a nuestro cerebro para pensar de manera positiva? ¿Cómo podemos dejar de sabotearnos a diario? ¿Qué podemos hacer para contrarrestar la mentalidad negativa?

En ActionCOACH, tenemos un proceso simple que llamamos IVVM, Nosotros lo practicamos y alentamos a otros a practicarlo tan a menudo como sea posible. IVVM significa “Idealización, Visualización, Verbalización, Materialización”. Recuerda que tu cerebro creerá todo lo que le digas que crea y te llevará hacia lo que te enfocas (en lo que piensas con intensidad) mucho más que hacia lo que no te enfocas. Y IVVM aborda esto.

Cuando practicamos este proceso de cuatro etapas de manera constante, nos ayuda a construir el camino y avanzar hacia el futuro que deseamos.

Paso 1 – Para hacer realidad un sueño (¡una meta significativa!), primero debes tener uno. Asegúrate de soñar tan grande que sientas mariposas en el estómago, cierta incomodidad, la adrenalina a flor de piel. Dedica tiempo y desarrolla una comprensión sólida y definiciones claras de lo que quieres en tu vida.

Paso 2 – Debes concentrarte en esa meta día y noche para hacerlo realidad en tu mente. Solo entonces puede convertirse en una realidad en la vida. Por lo tanto, visualiza intensamente el resultado y todas las recompensas que vendrán a ti cuando lo logres. Cierra los ojos y en tu mente ve, siente y saborea el resultado ideal en cualquier aspecto de su vida. Haz que los colores sean más brillantes en tu mente, ¿es una imagen fija o una imagen en movimiento? ¿Es de cerca o una vista panorámica? ¿Estás en la imagen o estás mirando la imagen? Siente la intensidad de la imagen en tu mente. Mira los resultados, siente la alegría de haber logrado algo que significa tanto para ti. Ahora abre los ojos y escribe lo que viste y qué resultado o resultados lograste.

Paso 3 – Ahora escribe 20 decretos o afirmaciones positivas sobre lo que visualizaste. Repítete estas afirmaciones un par de veces al día. Además, di a otras personas importantes para ti, lo que va a hacer. Las decisiones que has tomado para lograr el resultado y las transformaciones a las que te has comprometido para lograr tu sueño o meta. Pide a otros que te apoyen en tu proyecto y/o que te apoyen dándote seguimiento (rendición de cuentas).

Paso 4 – a través de tus decisiones y acciones persistente, tus resultados comenzarán a materializarse poco a poco. No, no es mágico. La clave aquí es ser congruente, persistir y no renunciar ni a las metas ni a las acciones. Las elecciones, decisiones y acciones que tomes se volverán más congruentes con tus sueños cuanto más practiques este ejercicio a diario.

Si tomamos como base las 4 dudas o pensamientos negativos que pusimos como ejemplo antes en este artículo, así es como podrías reformularlas como decretos o afirmaciones positivas de “YO SOY…”:

-No soy lo suficientemente bueno. Sé que estoy más calificado y mejorando todos los días

-No tengo suficiente experiencia.  Tengo una experiencia tremenda y estoy ganando más destreza cada día

-No creo que esté haciendo una diferencia. Veo y escucho la diferencia que estoy -haciendo todos los días y eso me anima a hacer más

-Las personas no aprecian lo que tengo para ofrecer. Recibo comentarios continuos de que las personas valoran lo que estoy haciendo y hay más a quienes puedo ayudar.

Dependiendo de cuán persistente sea nuestro diálogo interno negativo, el proceso de IVVM puede no ser suficiente. Aquí hay algunas otras formas de poner tu mente en el lugar correcto:

-Rodéate de gente positiva,

-Lee libros y artículos positivos y motivadores

-Mira TV estimulante, videos

-Asiste a webinars, conferencias o seminarios

-Consigue un “buddy” de rendición de cuentas (Accountability)

-Haz ejercicio y otras cosas que le den alegría a tu vida.

El primer paso más importante es darte cuenta de que tu propio diálogo interno negativo te está frenando.

En el coaching empresarial (business coaching de ActionCOACH), nos enfocamos tanto en el SER de la persona en la que necesitas convertirte como en el HACER de las cosas que necesitas hacer en tu negocio, para generarte el TENER que has soñado y que mereces.

Basado en ActionCOACH Tim Campsall

 ¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

2 respuestas a “IVVM: CÓMO ENFOCAR TU MENTE Y TU PENSAMIENTO PARA LOGRAR EL ÉXITO QUE MERECES”

  1. Godofredo Puican Carreño. dice:

    Excelentes recomendaciones. Si piensas que estás vencido lo estás, si piensas que no puedes , no lo harás,piensa en grande y tus hechos crecerán.
    El poder de la mente es fantástico.

    • Teléfono: 966273783

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí