Blog

11 Feb

FOCUS: CÓMO CONCENTRARSE EN SU TRABAJO EN MEDIO DE TANTAS JUNTAS VIRTUALES Y PRESENCIALES

FOCUS: CÓMO CONCENTRARSE EN SU TRABAJO EN MEDIO DE TANTAS JUNTAS VIRTUALES Y PRESENCIALES

Es muy difícil y estresante enfocarse y avanzar en el trabajo estratégico cuando solo hay breves períodos de tiempo entre reuniones o se cae fácilmente en la distracción de los correos electrónicos y chats entrantes.

Bloquear algunas horas todos los días para concentrarse sin interrupciones puede ayudarle mejorar la concentración y efectividad.

Necesitamos dar prioridad real a este tiempo de enfoque (focus) que reservamos y evitar aceptar reuniones que se superpongan con él. Igualmente, sea respetuoso del tiempo de enfoque bloqueado por su equipo o por otras personas de la organización.

Gestionar notificaciones e interrupciones, La multitarea puede atorar y hacer más lento el avance; después de revisar incluso un correo electrónico o chat, puede llevar una cantidad significativa de tiempo volver a enfocarse. Para mejorar la concentración, intente desactivar las notificaciones y revisar la bandeja de entrada de su correo electrónico con menos frecuencia.

Agrupe sus reuniones en su calendario: si su calendario está fragmentado con reuniones, intente agrupar reuniones en su calendario para tener bloques libres más largos disponibles para concentrarse.

Evalúe y acorte sus reuniones: las reuniones son esenciales para muchos trabajos, pero a veces duran más de lo necesario. Empiece por revisar las reuniones periódicas y asegurarse de que aprovechen bien el tiempo cada semana. También considere dividir las reuniones con los compañeros de trabajo y compartir notas después si no es necesario que todos estén en la sala al mismo tiempo.

La importancia de los 1 a 1. Una de las herramientas de coaching más sencillas que tiene a su disposición es el tiempo 1: 1. La investigación ha demostrado que las personas que mantienen un tiempo constante 1: 1 con su gerente están más comprometidas y ven el liderazgo del gerente de manera más favorable. Es clave garantizar que tenga un horario regular 1: 1 programado con cada miembro del equipo.

Hábitos (comportamientos) en las reuniones de equipo: Los gerentes son modelos a seguir en lo que respecta a los hábitos en general; los miembros del equipo tienden a imitar el comportamiento de su gerente. Los gerentes que realizan tareas ajenas a las reuniones en las que están participando (mensajear, leer o enviar correos electrónicos y cosas similares) tienen más del doble de probabilidades de tener miembros del equipo que también realizan múltiples tareas en las reuniones.

Las juntas, ¿cómo lograr que sean más productivas?

  1. Pregúntese para qué tiene la reunión. ¿Se puede resolver con una conversación directa?
  2. Invite sólo a las personas adecuadas a la reunión. Siempre el menor número posible.
  3. Declare qué tipo de reunión tiene. Apóyese en https://snow.academy/remote/meeting-picker
  4. Incluya una agenda en la invitación a la reunión. Con hora para comenzar y hora para terminar.
  5. Tome notas en línea de forma colaborativa, por ejemplo en Google Docs.
  6. Empiece a tiempo con quien esté presente. Si es invitado, preséntese a tiempo.
  7. Deje tiempo al final para recopilar acciones SMART.
  8. Todos deben encender las cámaras, incluidas las personas que asisten en persona.
  9. Establezca estas normas de cumplimiento obligatorio, por escrito.

Fuente: Microsoft

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com  

Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí