Blog

27 May

ESTRATEGIAS INTELIGENTES DE RETENCIÓN DEL TALENTO

ESTRATEGIAS INTELIGENTES DE RETENCIÓN DEL TALENTO

De acuerdo con estadísticas recientes, en los Estados Unidos, el desempleo se encuentra en niveles históricamente bajos, hay gran demanda laboral. Una gran noticia para los empleados, pero es cada vez más difícil, para los empleadores, hacerse de una fuerza de trabajo estable. Cada mes, alrededor de 3 millones de estadounidenses dejan su trabajo en busca de algo mejor. E increíble, el 31% de ellos, dejan su empresa antes de llegar al medio año de permanencia!

¿Cómo se gana la batalla retención de los empleados? ¿Cómo se puede evitar la pérdida de sus empleados en este tipo de mercado de trabajo? Para mantener a sus empleados que trabajan para usted, considere probar las siguientes estrategias de retención:

Defina salario y los beneficios competitivos

Para el 45% de los empleados que renuncian, la razón principal es el salario, seguido de oportunidades de ascenso, mejores beneficios, y la ubicación.

¿Es siempre sobre el dinero? No, dinero no lo es todo, pero el dinero importa. Lo que usted ofrece a sus empleados debe ser comparable a otras empresas en su región. Tanto en salario como en beneficios y prestaciones. Pero hay otros métodos para retener a los empleados que aumentar el salario y conceder beneficios costosos.

Contrate a la persona correcta en el inicio

El 37% de los directores de recursos humanos dicen que las nuevas contrataciones se quedaría más tiempo si fueran contatados por medio de un proceso de reclutamiento profesional. Asegúrese de que está siendo honesto sobre lo que espera de la nueva contratación. No se vale ocultar o aspectos endulzar del trabajo sólo para que una persona muerda el anzuelo. La transparencia es clave para encontrar a los empleados adecuados.

Tenga líderes, no capataces

Pocas personas quieren ser líderes, pero todo el mundo quiere ser el jefe. Sin embargo, recuerde que la gente sigue a líderes, mientras que abandona a los jefes.

Vale la pena conocer las cinco características de los líderes eficaces, porque van a impactar directamente en la retención de los de empleados:

Fíjese en sus jefes o gerentes

La gente huye de sus gerentes o jefes, no de las empresas.

Un mal jefe crea un lío negativo por todas partes.

Por lo tanto, tan importante como entrenar a sus gerentes para hacer frente a los aspectos técnicos de sus posiciones, es facilitar el aprendizaje de algunas “habilidades blandas” también. Esto significa enseñar a sus gerentes el liderazgo, la comunicación cómo animar y motivar a diferentes tipos de personas, rasgos de personalidad, manejo de conflictos, manejo del estrés, manejo de crisis, y otros.

Ofrezca valiosas oportunidades de aprendizaje.

Los empleados que están altamente comprometidos en el aprendizaje también están más comprometidos en el trabajo. Usted debe ser ayudar a sus empleados a crecer y expandirse, y no simplemente mejorar en lo que ya lo hacen. Puede considerar:

Construya una marca que la que sus empleados pueden estar orgullosos

Esta es una época de activismo, con las nuevas generaciones que quieren ser parte de una solución en lugar de un problema. Vuélvase un negocio conocido por los aspectos positivos, por medio de su participación y apoyo hacia:

Los empleados que son apasionados y se preocupan por el impacto que sus vidas tienen en el mundo gustan de trabajar para que una empresa de marca positiva y que genera un

Recuerde que sus empleados no son autómatas, resoplando sólo por un cheque de pago. Ellos se preocupan por en qué trabajan, cómo funciona, y con quién trabajan. Al competir en un mercado de trabajo apretado, es importante tener en cuenta estas recomendaciones, para no caer en una guerra de salarios imposible de ganar que podría acabar con su empresa.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com –  Cel. (442) 263-3009

Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy free download
download lava firmware
Download WordPress Themes
free download udemy course

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí