Blog

12 Jul

¿ES USTED UN LÍDER PERFECCIONISTA? PUEDE SER BUENO Y MALO…

¿ES USTED UN LÍDER PERFECCIONISTA?  PUEDE SER BUENO Y MALO...

Un líder perfeccionista, por lo general, emplea el tiempo que considera necesario para tomar las decisiones. Evita dar énfasis a sus puntos de vista porque tiene la percepción de que nadie lo entiende en un 100%. Le encantan los momentos de soledad y pensar en sus logros. Prefiere hacer una sola cosa cada vez, eso sí, de manera excelente. Su reto siempre será trabajar en equipo.

Le incomoda que le estén apurando, ya que le agrada hacer las cosas con mucha reflexión. Evita correr riesgos que estén totalmente fuera de su control. Prefiere lo viejo conocido a lo nuevo por implementar.

Le gusta terminar haciendo las cosas a su manera y con su estilo propio. Sin embargo, algo muy positivo es que los resultados pueden llegar a sobrepasar las metas esperadas, ya que es muy responsable. Le motiva que las personas le feliciten por sus logros.

PUNTOS FUERTES

1) Analítico.

2) Cauteloso.

3) Consciente.

4) Con principios de vida.

5) Lucha por la excelencia.

6) Responsable.

OPORTUNIDADES DE MEJORA

1) Se preocupa por pequeñeces.

2) Es antisociable.

3) Se preocupa demasiado.

4) Juzga y critica.

5) Es desconfiado.

6) Le hieren con facilidad las críticas.

 

ESCENARIOS EN LOS QUE SE VE INVOLUCRADO UN LÍDER PERFECCIONISTA

Un líder perfeccionista puede convertirse en una persona extremadamente exigente con su equipo.

Le desagrada cometer errores y le molesta muchísimo que se lo estén señalando. Sin embargo, no tolera que otros los cometan, y si lo hacen se lo reprocha constantemente.

Establece reglas muy estrictas, pasa el tiempo sin que las revise, lo que ocasiona el malestar de su equipo, y de repente las cambia sin previo aviso.

Piensa que sus colaboradores no necesitan ser motivados por su trabajo y que son responsables de hacer siempre las cosas a la perfección.

Tiene temor a ser incompetente.

Le cuesta admitir que se ha equivocado.

Usa frecuentemente la expresión “Hiciste buen trabajo, pero…”.

 

RECOMENDACIONES PARA FORTALECER SU LIDERAZGO

Un líder perfeccionista puede mejorar su imagen ante su equipo si:

Permite que los miembros de su equipo experimenten con diferentes maneras de hacer las cosas. Que sean capaces de expresar con libertad su capacidad creativa.

Afronta las diferencias con otras personas oportunamente en vez de evitarlas o posponerlas.

Es más franco y expresivo con sus colaboradores. Felicítalos por los avances para alcanzar tus metas. Elogia cada avance, por pequeño que te parezca, hacia la consecución de los logros del equipo. Te será más sencillo expresarlo por escrito. Cuando te sientas más cómodo puedes hacerlo verbalmente. Permite que te hagan las preguntas necesarias y evita interrumpirlos.

Evita que los colaboradores traten de leerle la mente. Pregúntales si han entendido correctamente tus indicaciones. Si ellos interpretan lo que has querido decirles, siempre habrá diferencias con los resultados deseados. Sé claro y de ser posible da por escrito tus instrucciones. Tu reto es que tu solicitud quede comprendida.

Expresa las diferencias de una manera considerada. Recuerda que cómo se dicen las cosas llega a ser más importante que lo que se dice.

Respeta a todos los miembros de su equipo y no permite que nadie abuse de nadie.

Admite sus errores oportunamente y demuestra humildad pidiendo perdón.

De esta manera, un líder perfeccionista puede fortalecer su imagen frente a su equipo y convertirse en un ejemplo para sus colaboradores.

 

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí