Blog

12 Ene

El Éxito se construye adquiriendo hábitos pequeños, constructivos y consistentes

El Éxito se construye adquiriendo hábitos pequeños, constructivos y consistentes

Puede sorprenderte el saber que, con hacer cambios pequeños, pero consistentes, obtienes resultados extraordinarios. Deja de disfrutar ese capuchino de cada tarde, y elije estacionar el coche dos cuadras más lejos del sitio de trabajo, y esas calorías que dejaste de consumir, junto con esos pasos que ahora  sumas, van a tener un impacto significativo en tu salud. Lo importante es que adoptes esos cambios y persistas en mantenerlos a lo largo del tiempo.

En el libro “El Efecto  Compuesto” su autor, Darren Hardy, propone una fórmula matemática que nos ayuda a trabajar de manera más inteligente si queremos lograr resultados asombrosos en nuestra vida:

Pequeñas Decisiones Acertadas + Constancia + Tiempo = Diferencia Radical de los Resultados

El mayor reto que tenemos al momento de buscar ser exitosos en alguna área, es dejar de lado lo superfluo, enfocarnos en lo más importante y esforzarnos, durante cierto período de tiempo, de forma constante y eficaz antes de poder ver los beneficios.

Si quieres mejorar en algún aspecto de tu vida personal o financiero, debes dejar lo superfluo y centrarte en lo esencial, de manera que te hagas muy bueno o el mejor, en aquello que sientes que debes mejorar. Sin duda, podrás comprobar que esas pequeñas decisiones, a primera vista insignificantes, a la larga marcarán una gran diferencia en los resultados.

Aunque tu presente es el resultado de la totalidad de las decisiones que has tomado o dejado de tomar en tu vida, no tienes por qué conformarte. Parafraseando al gran Walt Disney, ¡Camina hacia Tu Futuro! Haciendo ciertos cambios en tus hábitos, puedes dirigirte hacia donde anheles  y ser exactamente lo que quieres ser.

Evaluando tus Hábitos (según la metodología de este libro)

La magia se produce cuando nos convertimos en la persona que necesitamos ser para atraer a la gente que deseamos conocer o los resultados que deseamos conseguir. Utiliza el ejemplo que se muestra a continuación para determinar los factores mágicos para conseguir tus objetivos. EJEMPLO:

OBJETIVO: Obtener un ingreso extra de $100,000 en tal período de tiempo

Definición clara sobre QUIÉN NECESITO LLEGAR A SER:

Controlo de forma disciplinada el uso eficaz de mi tiempo

Me centro solamente en resultados importantes y acciones enormemente productivas

Todas las mañanas me levanto una hora antes para revisar los objetivos prioritarios

Me alimento correctamente y hago ejercicio cuatro veces a la semana para mantener un nivel óptimo de energía y eficiencia

Aporto a mi mente ideas e inspiración que fomentan y reafirman mi entusiasmo

Me rodeo de compañeros y mentores que elevan mis aspiraciones y me empujan a alcanzar un nivel mayor de disciplina, entrega y éxito

Soy un líder inteligente, seguro de sí mismo y eficaz

Busco y cultivo los puntos fuertes y sobresalientes de todos los que me rodean.

Proporciono a mis clientes lo mejor de lo mejor y busco constantemente la forma de impresionarlos, lo cual redunda en su lealtad para otras transacciones y su recomendación a otros clientes

Nuevos hábitos, disciplinas o comportamientos que necesito INSTAURAR:

Levantarme a las 5.a.m. y aportar a mi mente material beneficioso: 30 minutos leyendo o escuchando algo inspirador e instructivo

Dedicar 30 minutos a pensar en calma

Dedicar 30 minutos a planificar mi tiempo y comer un desayuno rico en fibra y proteínas

Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos tres veces a la semana

Visitar a 10 clientes nuevos por semana, comprobar, revisar y desarrollar más las transacciones con 10 clientes existentes por semana, planificar cada día la noche anterior, recordar cumpleaños y aniversarios de empleados y clientes, seguir las noticias, bitácoras (blogs) y actualizaciones de cuentas objetivo…

Hábitos, disciplinas o comportamientos beneficiosos que necesito AMPLIAR:

Mostrar gratitud a mis compañeros de equipo cuando logran un éxito, delegar tareas administrativas, ir a la oficina temprano, ser puntual, vestir de forma profesional…

Hábitos perjudiciales que necesito ELIMINAR:

Ver dos horas de televisión todas la noches y escuchar las noticias en mis desplazamientos (bien mientras conduzco o utilizo transporte público)

Asistir a reuniones improductivas y aprobar proyectos que se contradicen con mis prioridades esenciales

Hablar de chismes y críticas/lamentaciones con mis colegas, quejarme de la economía, el mercado, los compañeros de equipo o los clientes

Atender y hacer llamadas personales o pasar tiempo significativo en Facebook u otros medios de comunicación interactiva durante la jornada laboral

Cenar mucho y tarde, beber más de un vaso de vino por la noche, tomarme demasiado tiempo a la hora de comer cuando no tengo una comida con clientes…

A la luz de todo esto… ¿cuáles son los tres cambios principales que debo introducir en mi rutina diaria?

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com 

www.coachpepevillacis.com 

Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí