Blog

19 Mar

EL DIAL DE ACCOUNTABILITY: 5 PASOS PARA LOGRAR QUE LAS PERSONAS CUMPLAN SUS COMPROMISOS

EL DIAL DE ACCOUNTABILITY: 5 PASOS PARA LOGRAR QUE LAS PERSONAS CUMPLAN SUS COMPROMISOS

A nadie le gusta tener un micro gerente. Pero cuando alguien de tu equipo no está cumpliendo sus compromisos, ¡es difícil evitar serlo! El Coach de Liderazgo Jonathan Raymond ha desarrollado una secuencia de comunicación en 5 niveles, el “Dial de Accountability”, que se puede usar para hacer accountable a miembros del equipo, sin caer en el territorio del “micro gerente”.

Los cinco niveles para ayudar a aumentar la rendición de cuentas son:

-La mención

-La invitación

-La conversación

-La advertencia

-El límite

La mención es un diálogo casual. Algo como:

“Hola Ana, te perdiste nuestra llamada de Zoom esta mañana, ¿todo está bien?”

La invitación es una charla rápida y privada. Esta vez, serás un poco más puntual:

“Ana, he notado tu asistencia a algunas reuniones … ¿Podrías comentarme qué está pasando?”

La conversación tiene un tono más serio. Expresarás cierta urgencia sobre el tema:

“Ana, tu ausencia en reuniones importantes está empezando a afectar al equipo. ¿Podemos hablar sobre cómo resolver esto?”

La advertencia es una conversación para generar alerta. Vas a exponer las consecuencias:

“Ana – Si tu capacidad para asistir a las reuniones no cambia, es posible que tengamos que evaluar si es adecuado que estés en esta posición o proyecto”.

Finalmente, el límite es una señal de que probablemente tendrás que separar a la persona. Pero también es una forma de ofrecer una última oportunidad de mejora:

“Ana, este es mi último llamado para mejorar tu asistencia a las reuniones de la empresa. Tu ausencia está causando fricción, es inaceptable. Hemos tenido esta conversación antes y no ha habido una mejora”.

Ahora, veamos algunos escenarios en donde se puede usar este dial:

Digamos que un miembro de su equipo entregó su trabajo dos horas tarde, pero normalmente es un gran contribuidor. Para esto, usarías la mención. Todavía no es un gran problema, y es la primera vez que sucede, por lo que debes revisar para asegurarte de que todo esté bien y para darle la oportunidad de asumir la responsabilidad.

En el escenario 2, el miembro de tu equipo ha entregado el trabajo tardío en dos ocasiones seguidas. Se está convirtiendo en un patrón y te estás preocupando. En este caso, usarías la invitación para crear conciencia sobre el problema.

En el escenario 3, el miembro de tu equipo frecuentemente no entrega el trabajo a tiempo y esto comienza a afectar a tus clientes internos o externos. Para esto, usarías la conversación: es urgente y debes indicar claramente que está causando problemas.

En el escenario 4, el miembro de tu equipo se está quedando atrás muy notoriamente y no está actuando de acuerdo con sus promesas de corrección. Para esto, usarías la advertencia e indicarías las consecuencias de no haber un cambio visible.

En el escenario 5, el miembro de tu equipo se está comportando cada vez peor, y parece que ni siquiera lo está intentando, que no le importa. Para esto, usaría el límite: es un último recurso, y si las cosas no mejoran en 2 semanas, tomarás la decisión de separarle.

¡Ahí lo tienes! La próxima vez que desee aumentar el Accountability, ¡usa el dial!

 ¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com  

Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí