Blog

24 May

DANDO CLARIDAD A SU PERSONAL DESDE SU POSICIÓN DE LÍDER

DANDO CLARIDAD A SU PERSONAL DESDE SU POSICIÓN DE LÍDER

Llevar eficazmente a sus equipos a su nivel más alto de desempeño requiere que usted sea claro con su visión y los hitos (puntos intermedios necesarios) para llegar allí. Esta claridad es necesaria para que los niveles de mando puedan tomar decisiones sólidas y para que el personal pueda ejecutar correctamente su parte del trabajo.

Es fácil llenarse de objetivos ambiguos, metas de ventas y muchos otros problemas y priorudades en las operaciones diarias. Si está confundido acerca de lo que quiere y hacia dónde se dirige, entonces el equipo tendrá dificultades para ejecutar tareas para apoyar a la dirección.

Sin embargo, como líder, es imperativo tener y proporcionar un camino claro de dirección a los equipos que están bajo su responsabilidad.

Cuando tenemos claro hacia dónde nos dirigimos, no solo trabajamos de manera más efectiva, sino que también podemos identificar los obstáculos que podrían interponerse y hacer planes para superarlos.

Además, será más evidente cuando algunos miembros del equipo no quieren cumplir con su parte (no quieren ser “accuontable”), ya que en un ambiente de claridad, les será más dificil encontrar excusas y pretextos para justificar lo que no han hecho.

Si el equipo no está ejecutando bien, puede ser un reflejo de su propia confusión como líder, y posiblemente terminará sintiéndose agotado y frustrado. Eso no es culpa de ellos, es una señal reveladora de que la visión y la dirección no son claras.

AQUÍ HAY ALGUNOS HÁBITOS GERENCIALES PARA GENERAR CLARIDAD

1) Revise frecuentemente los fundamentos y principios de su organización:

Su propósito (para qué existe) y misión (qué hace)

Su visión (cómo cumple con su propósito y agrega valor a aquellos a quienes sirve)

A quién sirve (clientes) y cómo servir mejor a esos clientes

Sus productos, servicios y ofertas principales

Prioridades, metas / objetivos y estrategias (sugerencias y conceptos)

Los objetivos intermedios o hitos establecidos

Su plan estratégico o esquema de qué debe hacerse para alcanzar la meta

Los resultados que deberán darse cuando se llega al destino

2) Reflexione:

¿Los fundamentos descritos antes son simples, claros y entendidos o son largos, complicados y complejos de entender?

¿Son coherentes y están conectados unos con otros?

Verifique que las acciones a ejecutar producirán un resultado que respalde el propósito, la misión y la visión (a veces pasamos mucho tiempo haciendo actividades que realmente no se encaminan hacia nuestro “elemento principal”.

3) Examine:

Pregunte a su equipo de liderazgo si se entienden claramente los fundamentos. Si no están comprendidos, debe detenerse allí y arreglarlo antes de continuar

Pregunte a algunas personas de su equipo sobre algunos de los fundamentos. Vea si los conocen y cómo los ven en acción. Si no se entienden, de un paso atrás y revíselos, porque puede ser que:

-son demasiado complicados o largos o no son fáciles de recordar

-no han sido comunicado y compartido lo suficiente

-no parecen relevantes o no se entiende su prioridad

-no se sienten parte del equipo que vive esos fundamentos y busca esos objetivos

Pregúntale a alguien fuera del trabajo (mentor, compañero, cónyuge, etc.) – ¿Tiene sentido para ellos? ¿Es persuasivo y atractivo?

4) Comparta:

Revise su propósito principal, misión y visión trimestralmente con el equipo (no lo haga metódico y ridículo; encuentre formas de hacerlo divertido y entrelazar esto con la cultura y los valores que ya tiene)

Ayude a su equipo a comprender cuáles son los objetivos y comparta historias de éxitos pasados para demostrar que es posible

Encuentre ejemplos de otras compañías que están siendo exitosas y comparta esas historias con su equipo

Motive a su equipo y establezca métodos para que ellos el puedan hacer llegar sus comentarios y su perspectiva: en el mundo milenario de hoy DEBE escuchar y formar comunidad con su equipo

La claridad es crítica para una ejecución efectiva y puntual. Asegúrese de que está enfocado y liderando con una dirección clara y compartida. Como beneficio adicional, su equipo no solo estará a bordo, sino que será el viento bajo sus alas ya que todos están enfocados en los objetivos a cumplir.

 ¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este taller de Liderazgo te dará las herramientas que necesitas para ser un Líder exitoso y capaz. Taller de Liderazgo

×


Cotice Aquí