Blog

13 Ene

¿Cuál es el Papel Real del Propietario de un Negocio?

Sea que ya tengas una empresa o que estés decidido a emprender tu proyecto de negocio, tu papel como dueño será liderar a las personas y establecer el rumbo de tu organización. Tú –en conjunto con tu equipo-, deberás definir y dejar establecido lo siguiente (porque si tú no lo haces, siendo el Dueño, nadie más lo hará):

¿Cuál es la visión de tu empresa?

La visión señala el rumbo, la dirección que una organización debe seguir apoyada en un conjunto de ideas que constituyen el marco de referencia de lo que una empresa ES y quiere SER en el futuro. Es un eslabón que une el presente con el futuro en una empresa.

¿Tienes definida la Misión?

La misión de una empresa responde y está enmarcada por las siguientes preguntas: ¿Para qué existe la organización?, ¿Cuál es su negocio?, ¿Cuáles son sus objetivos?, ¿Cuales sus clientes?, ¿Cuáles son sus prioridades?, ¿Cuál es su responsabilidad y derechos frente a sus colaboradores?, y ¿Cuá es su responsabilidad social?

¿Qué tipo de valores quieres que promueva tu empresa?

Son los lineamientos a seguir en tu organización, es el modo de comportarse de todos los integrantes del equipo. Para establecerlos puedes analizar cuáles son los valores vitales para ti como dueño y líder de la empresa.

¿Tienes definidas las metas (SMART) para tu negocio?

Las metas deben coincidir con los objetivos de la empresa. Deben ser SMART, esto significa que deben ser: específicas, medibles, accesibles/alcanzables, orientadas a un resultado/estimulante y en un marco de tiempo cuantificable.

¿Está claramente trazada la Estrategia Comercial para tu empresa?

Para que una gestión comercial sea efectiva, tienes que generar ciertas definiciones imprescindibles: ¿Cuál es mi mercado o mis mercados meta? ¿Cuáles son las Ventajas Competitivas que yo tengo y puedo crear para darme a conocer y llegar al “top of mind” de esos segmentos? ¿Qué acciones concretas y medibles se efectuarán para “hunting” (lograr clientes nuevos)? ¿Cómo debo plantear y dar seguimiento a mi embudo de prospectos? ¿Qué estrategias voy a utilizar para “farming” (cultivar y ampliar mi relación comercial con los clientes actuales?

¿Cuáles son tus estrategias, tácticas y actividades para alcanzar tus metas?

Cuando se está programando una tarea compleja, el primer paso es dividirla en acciones discretas y desglosar la tarea en todas las fases que deben darse para llegar al punto final.

Lo primero es crear un listado de Estrategias con sus pasos generales, fechas y cifras a cada acción, luego se deberá desglosar en tácticas (tareas individuales) y en pasos más pequeños que denominamos actividades, a fin de hacerlas más manejables y así estimar el tiempo de cada actividad y hacer un programa coherente.

A menos que el dueño del negocio haga algo diferente, su futuro será igual a su presente y a su pasado.

En muchos casos, un Coach de Negocios, con su perspectiva externa, conocimiento y dedicación a tu éxito, es la solución para ayudarte a realizar los cambios necesarios para hacer crecer tu negocio.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

www.coachpepevillacis.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí