Blog

3 Oct

Conoce la fórmula del equilibrio empresarial: excelente calidad y/o servicio + excelente administración

Conoce la fórmula del equilibrio empresarial: excelente calidad y/o servicio + excelente administración

Para un emprendedor que ha encontrado en los negocios su vocación sólo hay una cosa capaz de minar su entusiasmo y hacerle caer en distracciones: se trata de la gestión de procesos organizacionales que, sin embargo, demanda tiempo, atención y en ocasiones conocimiento especializado del que no siempre se dispone al estar al frente de la propia empresa.

Facturación, cobranza, administración financiera y de nómina son algunos de los asuntos que constituyen el día a día de las organizaciones y que poco tienen que ver con la manera en que éstas prestan sus servicios o llevan a cabo la venta de sus productos. De ahí que el éxito de las compañías esté basado en el equilibrio entre una adecuada gestión organizacional y la calidad de su oferta.

El reto será no descuidar ninguna, pero la dificultad no simplemente radica en una cuestión de atención, sino de experiencia y conocimiento: es necesario admitir que el ser un experto (a) en tu negocio no te hace apto –como por arte de magia– para llevar los procesos administrativos.

Para ello, lo ideal es delegar las tareas de gestión a una empresa especializada en administración cuyo servicio consiste en mantener al día todo lo relacionado con las transacciones contables y de administración para que tú, como líder de tu empresa, puedas dedicarte a lo que te apasiona y mejor sabes hacer sin preocuparte por cometer errores que se traduzcan en pérdidas.

Entre los beneficios específicos de contratar un servicio administrativo están el obtener una propuesta personalizada, que responda a las necesidades de tu negocio, contar con personal capacitado para cada una de las funciones a realizar, optimización de las mismas, discreción total y la tranquilidad de estar en manos de expertos.

Como ventaja general podemos destacar que esta es una decisión económica a la que además se atribuye un gasto con IVA. Por otro lado, para quienes encuentran problemático tratar asuntos de cobranza con sus clientes, este servicio establece un canal de comunicación alterno que permite mantener una distancia saludable, partiendo de que no es el titular de la empresa quien se encarga de hacer esos contactos en los que la compañía externa cuenta con amplia experiencia. De estas intervenciones se obtienen los pagos pendientes sin afectar la salud de las relaciones entre tú y tus clientes, con quienes a veces puede existir un vínculo de amistad que, como beneficio extra, este servicio también alcanza a proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí