Blog

18 Dic

CÓMO LOGRAR QUE TU TRABAJO SEA VISTO Y SE VALORE

CÓMO LOGRAR QUE TU TRABAJO SEA VISTO Y SE VALORE

¿Alguna vez te has preguntado cómo otros consiguen ser promovidos, cuando tú sigues en el mismo nivel en tu empresa? No tienes que preguntarte más. La buena noticia es que todo el proceso no es tan misterioso como parece. Solo lleva tiempo y compromiso.

Lo primero y lo más importante, las promociones no se dan por generación espontánea. A menudo tenemos la expectativa de que si trabajamos para una empresa durante un cierto período de tiempo, obtendremos un ascenso. No es así. La verdad es que tú debes crear y administrar tu propia trayectoria profesional, a través de una o varias empresas. Y recuerda que una promoción no siempre es hacia arriba. También, un movimiento lateral inteligente puede posicionarte para un movimiento ascendente posterior. ¿Cómo desarrollas tu plan de promoción? 10 estrategias básicas a seguir.

  1. Desarrollar relaciones de mentoring con personas de nivel mayor

Un estudio reciente encontró que en cuatro de cada cinco promociones, aquellas personal elegidas tenían una relación de mentoring con alguien más importante en la compañía que ayudó a difundir una buena referencia sobre ellas. Inluso si tu empresa no lo tiene un programa de mentoring formal, tú puedes establecer relaciones con personas que ocupan puestos más altos en la compañía. Los mentores también pueden ser excelentes fuentes de información y orientación profesional.

  1. Cuantificar los resultados, hablar con números

Si bien las promociones no se basan necesariamente en su desempeño anterior, es buena idea para ganarse una promoción el mostrar información detallada sobre sus éxitos cada vez que se puede. Sin exagerar ni mostrar arrogancia. Mantén un registro de todo lo que haces que mejore la rentabilidad de la empresa. Haz una lista de todo lo que haces para que la empresa o tu departamento tengan una buena imagen.

  1. Practicar la autopromoción prudente y sensata

Nuestras familias nos enseñan que la modestia es una virtud, pero al igual que con la búsqueda de empleo, si nadie sabe lo bueno que eres, simplemente no saldrás adelante. Date a conocer. Si has tenido logros, que la gente los conozca, especialmente la gente que influye sobre el desarrollo de carrera. Véndete a ti mismo y deja saber que estás buscando una promoción.

  1. Establecer un vínculo posotivo con tu jefe

Tu jefe puede ser uno de sus mejores aliados para tu crecimient. Puede promocionarte para una mejor posición dentro de la compañía o puede bloquearte. Aprovecha todas las oportunidades para hacer de tu jefe un partidario clave de tu promoción. Busca su consejo, muéstrale que puede confianr en ti y en tus intenciones y haz hincapié en tu lealtad con la compañía. Usa las evaluaciones de desempeño para hablar con tu jefe sobre posibles obstáculos para una promoción, y cómo superar esos obstáculos. Harás bien al conocer más sobre los intereses y pasatiempos externos de tu jefe, y que esto sea uno de los típicos de conversación de ustedes.

  1. Adquirir nuevos conocimientos y habilidades, siempre

Una de las mejores maneras de lograr un ascenso es expandir tus conocimientos y habilidades en áreas que son críticas para la organización. A medida que la tecnología y otros factores cambian, necesitas un conjunto de habilidades cada vez mayor no solo para realizar tu trabajo, sino también para mantenerse comercializable en el mercado laboral. Tú debes estar al día sobre la tecnología que afecta tu función y de las herramientas para hacer tu trabajo. Es bueno también conocer las tendencias más allá de tu área, así te verás actualizado y capaz.

  1. Construir tu red de contactos

Mientras más personas te conozcan y sepan tus fortalezas y habilidades, tu valor para la organización y lo que quieres para tu futuro, es más probable que tu nombre sea discutido cuando surjan oportunidades. Además, esos contactos te abrirán las puertas también en otras compañía a las que ellos vayan a trabajar. Es un ganar-ganar.

  1. Desarrollar una estrategia para promocionarte

Busca más responsabilidades en voluntariados, apúntate para ayudar a otros departamentos o equipos, y colabora en todo tipo de proyecto e iniciativa, para aumentar tu valor dentro de la organización. Solicitar más trabajo muestra tu interés y deseo de ayudar a la empresa a tener éxito. También destaca tu valor.

  1. Actuar profesionalmente en todo momento, cuando te ven y cuando no te ven

Gánate una reputación por ser accountable, profesional y cooperativo. Vístete profesionalmente. Pregunta y pide ayuda cuando no estés seguro de cómo hacer algo. Siempre es mejor admitir que no tienes todas las respuestas que ser un sabelotodo. No te quejes, y nunca culpes a los demás cuando las cosas no salen como se espera. Hazte un nombre, tanto en tu organización como en tu industria, a través de las conferencias a las que asistes o en las que expones, los artículos que escribes y cómo usas tus redes sociales. Ve con tu jefe con problemas solo como último recurso; él o ella lo apreciarán si tú haces lo posible por resolverlo por tu cuenta. Asegúrate de llevar al menos una solución antes de buscar la bendición de su jefe para lidiar con los problemas.

  1. Ser un jugador de equipo

Comparte los éxitos con tu equipo y evita señalar con el dedo cuando hay fallas. Al ser un jugador de equipo, fortaleces tu reputación y aumentas tu valor para la organización.

  1. Generarte tus propias oportunidades

Después de estudiar las necesidades y los desafíos de las organizaciones, si ves un área que ha sido descuidada y tienes habilidades clave para mejorarla, escribe una propuesta con ideas de mejora para que te den esa responsabilidad. Por lo menos, has mostrado iniciativa, creatividad y valor a la empresa. Estas cosas solo pueden ayudarte en esta oportunidad y cada vez que se presente una oportunidad de promoción.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com –  Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí