Blog

19 Abr

CÓMO HACER “ACCOUNTABLES” A LAS PERSONAS (¡Y QUE CUMPLAN LO QUE OFRECEN!)

CÓMO HACER “ACCOUNTABLES” A LAS PERSONAS (¡Y QUE CUMPLAN LO QUE OFRECEN!)

ACTUALLY, IT’S SIMPLE – EN REALIDAD ES SIMPLE:

S = Set expectations – Establece Expectativas

I = Invite commitment – Invita al Compromiso

M = Measure progress – Mide el Avance

P = Provide feedback – Provee Retroalimentación

L = Link to consequences – Activa Consecuencias

E = Evaluate effectiveness – Evalúa Efectividad

 

¿QUÉ QUIERE DECIR?…

S = SET EXPECTATIONS – ESTABLECE EXPECTATIVAS

El éxito de cualquier organización depende en gran medida de qué tan bien organiza a sus miembros para enfocarse y trabajar hacia el mismo propósito.

Los empleados necesitan saber lo que se espera de ellos antes de que puedan ser responsables de cualquier cosa.

Cuanto más claramente se establezcan las expectativas y los objetivos por adelantado, menos tiempo se perderá más tarde aclarando, o peor aún, discutiendo sobre, lo que realmente se esperaba.

I = INVITE COMMITMENT – INVITA AL COMPROMISO

El hecho de que sus empleados sepan qué hacer no significa que lo harán. Después de que se establecen los objetivos y las expectativas, los empleados deben comprometerse a alcanzarlos.

Es más probable que los empleados hagan esto cuando entienden dos cosas: cómo los objetivos los beneficiarán personalmente y cómo los objetivos ayudarán a que la organización avance.

Una vez que se hace esta conexión, es más probable que acepten los objetivos y, de hecho, se responsabilizarán más por los resultados.

M = MEASURE PROGRESS – MIDE EL AVANCE

Muy necesario para responsabilizar a sus empleados es medir su desempeño continuo y medir si cumplen o no con los objetivos y expectativas a los que se habían comprometido previamente.

Los objetivos solo son medibles cuando se cuantifican. Hay que medir los resultados y compararlos con los objetivos de los empleados para descubrir las brechas que requieren mayor atención

P = PROVIDE FEEDBACK – PROVEE RETROALIMENTACIÓN

La retroalimentación no resolverá los problemas por sí misma, pero abrirá la puerta a conversaciones oportunas de resolución de problemas y acciones de seguimiento.

Los empleados necesitan retroalimentación para hacer un buen trabajo y mejorar en áreas donde el rendimiento no cumple con las expectativas. La mayoría de las veces, dar retroalimentación objetiva y conductual es todo lo que se necesita. Establecer expectativas seguidas de comentarios de calidad es la columna vertebral de responsabilizar a alguien por los resultados.

L = LINK TO CONSEQUENCES – ACTIVA CONSECUENCIAS

A veces los empleados necesitan un poco de motivación externa para cumplir con sus compromisos. Cuando luchan por alcanzar sus metas, se les puede ayudar administrando las consecuencias apropiadas. Tanto de refuerzo positivo como correctivo.

E = EVALUATE EFFECTIVENESS – EVALÚA EFECTIVIDAD

Revisar cómo se ha manejado el proceso

Poner en marcha un método sistemático y consistente hará que cuando las personas se sientan responsables del trabajo, y que este se haga en realidad.

Basado en el trabajo de Torben Rick

 ¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información:

josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com  

Cel. (442) 263 3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí