Blog

27 May

CÓMO CONTRATAR BUENOS VENDEDORES

CÓMO CONTRATAR BUENOS VENDEDORES

Cuando usted está formando su equipo de ventas, quiere tener solo a los mejores, ¿verdad? Del mar de solicitantes que recibirá, deberán filtrarse y eliminarse varios, para encontrar a los perfiles adecuados, que luego serán entrevistados por usted en persona. ¿Pero cómo identificar a los mejores y llegar a contratarlos?

Consejo # 1: defina con claridad y de manera completa su perfil de contratación antes de comenzar

El dueño del negocio o el gerente de ventas primero debe saber cuántos vendedores necesitan contratar. ¿Son cinco? ¿Diez? ¿Cincuenta? ¿Cuál es la escala y el alcance de la gestión de ventas? ¿Está apuntando a nivel local, regional, nacional o global? Obviamente, esto se define por los objetivos de la empresa y se debe efectuar el reclutar en consecuencia. Una forma de hacer esto es crear un perfil de contratación, que es una especie de lista de deseos de los rasgos que está buscando en un vendedor.

De acuerdo con Mark Roberge de Hubspot, estas son las cinco preguntas que debe hacerse usted respecto a los candidatos:

¿Son entrenables (coachables)? Deben ser capaces de absorber y aplicar nuevos conocimientos permanentemente

¿Son curiosos? Necesitan un interés en el proceso de ventas, haciendo preguntas de sondeo / aclaración.

¿Son inteligentes? Deben ser capaces de dominar tareas y pensar críticamente.

¿Son trabajadores? Deben estar dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo para tener éxito.

¿Alguna vez han tenido éxito? Deben haber tenido éxito en algún área de su vida (escuela, deportes, metas personales / sueños, etc.)

Luego, utilizando el perfil de contratación, el gerente de ventas creará el perfil del puesto. Sea lo más detallado posible en la descripción y aclare sus necesidades y objetivos. Esto hará que los mejores candidatos perciban que usted está centrado en su éxito, que hay un camino claro para ellos, lo que los atraerá a postularse.

Consejo # 2: Muestre su empresa en línea

Se trata de atraer candidatos que en última instancia aumentarán las ventas de su empresa. Entonces, para atraer al mejor talento, necesita mostrarse ante a esos candidatos por qué deberían querer trabajar para usted.

Primero, asegúrese de que la presencia en línea de su empresa sea estelar y esté bien revisada. No estoy hablando solo de tener su sitio web orientado hacia el futuro en la mejor forma, sino que revise los comentarios que pueda tener en Google, y en los sitios de contratación más usuales (LinkedIn, Computrabjo, Indeed, Talenteca, y demás) u otros sitios de contratación de su industria o región. Aliente a sus empleados actuales y pasados ​​a escribir una revisión rápida (review) de su experiencia trabajando en su empresa.

En segundo lugar, debe crear un perfil de puesto de trabajo que atraiga la atención. Que se entiendan claramente excelentes incentivos de pago, los paquetes de beneficios, si el lugar de trabajo es divertido y relajado, si tiene flex fridays, hágales saber que si trabajan duro, pueden jugar duro. Dependiendo del candidato, esto puede valer tanto o más más que el dinero.

Cuanto más atractiva se vea su empresa, más probable será que atraiga el talento de ventas que está buscando. Recuerde que las personas desean asociarse con el éxito, y estos posibles representantes de ventas no son diferentes.

Consejo # 3: Hable sobre su marca y el éxito de su empresa

Su marca es importante para atraer a los mejores talentos si está asociada con el éxito y la profesionalidad. Su marca debe estar intacta en todos los ámbitos si desea que sus vendedores confíen y quieran estar con usted. No se trata solo de encontrar un gran vendedor, se trata de encontrar el adecuado para usted. Desea encontrar a alguien que crea en lo que usted cree. Al contratar a un vendedor, es útil compartir historias de crecimiento y éxito dentro de su empresa, mostrándoles que todos creen en la marca y que se están moviendo con éxito hacia el mismo objetivo. Hable sobre las siguientes cosas y, con suerte, podrá elegir un candidato que quiera unirse a su marca:

Valores fundamentales

Testimonios de empleados actuales y pasados

Historias de éxito de marca

Historias personales de crecimiento y éxito

Recompensas y reconocimiento de empleados

Consejo de# 4: Muéstrales el dinero

Los vendedores prosperan al hacer dinero. Su tiempo y esfuerzo son valiosos y deberían ser compensados ​​cuando hacen un buen trabajo. Ahora, cuando se trata de reclutar nuevos vendedores, una forma de atraerlos es con dinero bueno y frío.

No estamos hablando de sobornos aquí, sino que ofrecemos incentivos en efectivo, como bonos de firma, bonos por cuotas u otras recompensas en efectivo que motivarán a estos candidatos a considerar trabajar para usted.

Cuando decida qué tipo de incentivo en efectivo ofrecer, piense en 1) qué le gustaría que le ofrezcan si usted fuera candidato y 2) cómo no quebrar su banco. Pero asegúrese de no hacer ninguna promesa que no pueda cumplir.

Consejo # 5: preste atención en la entrevista

En la entrevista en sí, querrá mantener la habitación lo más minimalista posible. Dos sillas una frente a la otra serán suficientes. La entrevista se lleva a cabo de modo que el candidato tenga que concentrarse en las preguntas a mano, sin distraerse por las cosas en la pared o un conjunto de muebles que pueden hacer que una entrevista se sienta incómoda.

En la entrevista, querrá prestar atención a las sutilezas que exhibe el candidato, por ejemplo, si habla abiertamente sobre sí mismo y su trabajo o si está vigilante y reservado. También querrá ver cómo hablansobre las tareas, sobre los retos y sobre otras personas. Si bien cada vendedor tiene un talento único en lo que hace, las ventas son un esfuerzo de equipo y los mejores y más brillantes vendedores lo entienden. Averigüe si son capaces de distinguir una buena oferta de una mala, y si saben cuándo abandonar el barco, si es necesario.

La información que obtenga de su entrevista lo ayudará a determinar cuál es el mejor candidato para contratar. No es ciencia espacial, pero las entrevistas son desalentadoras, no obstante.

Consejo # 6: bríndeles las herramientas para hacerlos grandes

El paso más importante en la contratación de un gran vendedor, es poder retenerlo. Un proceso de incorporación bien pensado,, capacitación continua, programas de tutoría y brindarles la tecnología adecuada para hacer el trabajo, son parte integral de mantener a un gran vendedor en su equipo.

Los vendedores están contentos cuando cierran tratos y alcanzan su cuota. Si puedes ayudarlos a lograr estos objetivos, probablemente se quedarán. Utilice un CRM, como SalesUp! que -cuando es usado correctamente- facilita la vida de los vendedores y hace más objetiva su relación con ellos. Y asegúrese de que tienen el tiempo para enfocarse en alcanzar prospectos, construir relaciones, cerrar acuerdos y lograr sus metas.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com –  Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí