Blog

13 Mar

¿Cómo comunicar los valores de tu empresa?

¿Cómo comunicar los valores de tu empresa?

Los valores son aquellas características que definen la forma en la que se actúa, en una persona los valores son una parte esencial para que otros puedan describirla y diferenciarla del resto. En el caso de las empresas los valores funcionan de la misma manera.

Los valores de la compañía harán que sea diferente al resto de su competencia, le permitirán crear su propia identidad, lo cual le dará reconocimiento ante el público al que desea llegar, pero ¿cómo comunicar estos valores?

En el caso de las personas los valores se comunican a través de las acciones, la manera en la que se relaciona con otros, los gestos e incluso en la forma de vestir. Toda forma de comunicación con otras personas es una forma de mostrar los valores.

Para las empresas esto tampoco es tan diferente, sus valores los comunican a través de la manera en la que tratan a sus clientes y a sus empleados, su imagen empresarial, las instalaciones de su compañía, cómo responden ante una queja y mucho más. Estos detalles son los que hacen que la empresa se distinga de otras.

Los valores empresariales son los principios, las cualidades y las creencias que guían a la compañía en sus acciones, toma de decisiones y las conductas de sus colaboradores.

¿Por qué es importante definir los valores de una empresa?

La definición de valores de la empresa es un factor clave porque serán éstos los que otorguen una identidad a la compañía, y son la base de su cultura que permitirá motivar a sus trabajadores y crear una imagen ante sus socios de negocio, clientes y la comunidad en general.

Es por ello que los valores no deben quedarse sólo en la empresa, deben ser comunicados a todos con quien se tiene una relación y además, se deben recordar constantemente. Aunque la mejor forma de mantener los valores siempre presentes  y visibles es a través de las acciones y forma de actuar en el día a día de la compañía.

Hay formas en las que se pueden comunicar los valores de acuerdo al público que se quiere llegar, por ejemplo:

Recuerda que de nada sirve tener una lista de valores si éstos no serán comunicados, y sobre todo, si no rigen las acciones de la compañía, así que además de contar con una lista de valores busca la manera de comunicarlos y vivirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí