Blog

3 Dic

ARMONÍA ENTRE LA VIDA PERSONAL Y EL TRABAJO

ARMONÍA ENTRE LA VIDA PERSONAL Y EL TRABAJO

En la cultura de trabajo a menudo intensa de hoy en día, puede ser difícil lograr y mantener un buen equilibrio entre el trabajo y nuestra vida personal. Los trabajadores actuales –con pocas excepciones- permanecen conectados con asuntos relacionados con el trabajo en su tiempo libre, incluso los fines de semana y cuando están de vacaciones. El exceso de trabajo puede conducir a lo que a menudo se conoce como “agotamiento”, que es un estado de agotamiento mental y físico, carente de motivación y sin mucho que ofrecer. Esto, en muchos casos, puede causar agotamiento, frustración e incluso estrés y depresión.

Aquí proporcionamos algunos consejos sobre cómo mantener este equilibrio y evitar el auto sabotaje.

  1. Descartar el teléfono inteligente fuera de horas laborables

Para evitar enredarse en el trabajo durante su tiempo libre, puede ser una buena idea dejar en claro que no responderá a los correos electrónicos del trabajo ni realizará llamadas relacionadas con el trabajo fuera del horario comercial. Por lo tanto, asegúrese de guardar su teléfono después del trabajo. Puede ser mejor aún si lo deja en una habitación completamente diferente, sugiere un estudio.

Estar constantemente conectado aumenta los niveles de estrés y disminuye la creatividad. La investigación ha demostrado, una y otra vez, que el estado de estar conectado permanentemente -siempre inspeccionando sus dispositivos electrónicos para verificar sus correos electrónicos, llamadas y mensajes- está relacionado con niveles de estrés significativamente más altos.

  1. No permita que las preocupaciones laborales secuestren su tiempo privado

Esto es complicado, ya que puede ser difícil descartar los problemas relacionados con el trabajo que han estado en tu mente durante todo el día, y no hay un cambio mágico que te permita lograrlo al instante. Sin embargo, varios estudios recientes han demostrado que el estrés pesa sobre las relaciones.

Si tiene problemas para desconectarse, pruebe meditación o yoga. Los estudios sugieren que estas prácticas pueden reducir significativamente los niveles de estrés y mejorar su sensación de bienestar.

Por lo tanto, si desea mantener relaciones de buena calidad con su familia, pareja o amigos, haga su mejor esfuerzo para mantener el estrés relacionado con el trabajo fuera de la mesa y no permita que monopolice las conversaciones y el “tiempo familiar”.

  1. Optimice su viaje o movilización diaria con una buena lectura o un buen audiolibro / podcast

La investigación existente muestra que la lectura puede mejorar su vida en más de un sentido, y una de estas formas es mediante la reducción significativa de los niveles de estrés. Leer (o escuchas audiolibros o podcasts) puede mejorar su estado de ánimo, así que ¿por qué no deleitarse con un buen libro o audiolibro durante su viaje al trabajo?

En un estudio cubierto por MNT, el Dr. David Lewis, quien condujo la investigación en la Universidad de Sussex en Brighton, Reino Unido, señaló que los libros “hacen que ingrese a lo que esencialmente es un estado alterado de conciencia”. Entonces, ¿por qué no matizar su viaje al trabajo, o sus horas hábiles, si trabaja por cuenta propia, por ejemplo, con una buena historia, aprendizaje o alguna poesía inspiradora?

  1. Delegue las tareas para permitirse ‘tu tiempo’

Una nueva investigación sugiere que delegar o “subcontratar” responsabilidades como las tareas domésticas puede mejorar enormemente la satisfacción con la vida. Si al terminar el trabajo debe regresar a un fregadero repleto de platos sucios, eso no ayudará mucho a aliviar el estrés y, en su lugar, contribuirá a su estado físico de agotamiento.

En cambio, trate de delegar los quehaceres donde sea posible, o considere contratar a alguien para que lo ayude. De esta forma, puede liberar tiempo para hacer lo que realmente cuenta: participar en actividades que mejoren su bienestar mental y físico, como pasatiempos, ejercicio físico o grupos de desarrollo humano de diversos tipos.

  1. No haga micro-management debido al estrés y preocupación.

El estrés relacionado con el trabajo es un posible culpable. Cuando se siente abrumado, se preocupa de no tener un buen manejo de las cosas, entonces, ¿qué hace? Usted aprieta su control sobre todo. El primer paso para aflojarlo (y reducir su propio estrés en el proceso) es simplemente reconocer el impacto que está teniendo su micro-administración.

Confíe en su equipo, si usted es claro desde un principio en lo que se espera de ellos y logra que los miembros de su área de trabajo tengan claro en todo momento el “para qué, qué y cómo”, lo que le resta en pensar que tienen talento y preparación y que podrá hacer bien la tarea. Con seguimiento, claro está, pero dejando que ellos lo hagan a su manera. Si usted no cree en ellos ¿quién les ayudará a crecer y desarrollarse como personas y profesionales?

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí