Blog

11 Mar

10 MANERAS DE PREDICAR CON EL EJEMPLO

10 MANERAS DE PREDICAR CON EL EJEMPLO

Si es propietario de un negocio o está involucrado en un proyecto emprendedor, usted se encontrará en diversas posiciones de liderazgo a medida que pasa el tiempo. Es importante comunicarse e interactuar eficazmente con sus socios y empleados con miras inculcar una Cultura de Compromiso y Empoderamiento. La mejor manera puede lograr esto, es predicar con el ejemplo.

Sus empleados y usted tendrá que hacer frente a desafíos y obstáculos. Para mantener su negocio funcionando sin problemas, es importante generar motivación y esta se relaciona directamente con el ejemplo del propietario o líder del negocio. Es lo que llamamos “Congruencia”.

¿Cómo ofrecer el ejemplo correcto?

  1. Mostrar usted aquello que espera de sus empleados, en todos los sentidos posibles.

Ejemplificar las actitudes y conductas que usted espera de sus empleados. Al usted demostrarlo en el día a día, está fomentando una dinámica de buenas costumbres. Su ética de trabajo se reflejará en la de sus empleados.

  1. Alinear los valores del negocio con los de propios

¿Cuáles son los valores fundamentales de su negocio? ¿se alinea con su marca personal? Hay que definir y compartir la visión de la empresa y cumplirla en la vida real.

  1. Vestirse adecuadamente.

Piense cómo le gustaría que su empresa sea percibida. La ropa que usted elija para vestir reflejn la formalidad que espera de sus empleados. Sea consciente de cómo debe verse usted mismo y asegúrese de que concuerde con el nivel de su negocio de forma adecuada.

  1. Compartir los éxitos, no apropiarse de ellos.

Como propietario de un negocio, asegúrese de dar crédito a los miembros del equipo. Su éxito usualmente se deriva de un esfuerzo de equipo, no es logrado en solitario. Reconocer a aquellos que le rodean es una gran manera de predicar con el ejemplo. Y, claro, contribuye a aumentar la moral de la empresa.

  1. Practicar la escucha.

Esto puede sonar elemental, pero es importante recalcar la importancia de ser un buen oyente. Distraerse con el teléfono u otras cosas es una forma rápida de perder el respeto de sus empleados. Hacer contacto visual y hacer preguntas, es el primer paso para ganar confianza.

  1. Compartir los objetivos de mediano y largo plazo.

¿Cómo negociar con un proveedor?

Para predicar con el ejemplo, es importante comunicar y “vender” hacia dónde vamos. Hágales saber qué hay en el horizonte en cuanto a las operaciones, lo que les permitirá alinearse con la identidad y estrategia de la empresa y la dirección que sigue.

  1. Aceptar los errores.

Una cosa valiosa es fetejar el éxito – y otra tal vez más útil es analizar los fracasos. Tener concienciade ambos es impotante, como ejemplo para tu equipo. Esto no sólo lo hace más humano, sino que infunde credibilidad en la superación de los obstáculos.

  1. Alimentar la inspiración.

Cada vez que encuentre a un empleado, aproveche la oportunidad para alimentar su inspiración. Apoyar y potenciar sus mensajes de liderazgo Esto es una gran manera de conectarse y podría provocar una idea excelente en ellos, gracias a su influencia e inspiración.

  1. Ser coherente.

Es difícil, casi imposible, construir una relación con alguien en quien no se puede confiar. Como líder, usted tiene que ser coherente. Recomendamos construir una persona pública basada en el optimismo y los resultados.

  1. En caso de duda, pregunte.

Lo que queda poco claro con un empleado, puede derivarse negativamente a otro u otros. Tomar algún tiempo para llegar a conocer a cada persona en tu equipo. Cada persona tiene diferentes motivaciones y comportamientos en el lugar de trabajo.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.comwww.coachpepevillacis.com – Cel. (442) 263-3009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×


Cotice Aquí