Blog

15 Oct

10 COSAS QUE UN LÍDER PUEDE HACER PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE ACCOUNTABILITY

10 COSAS QUE UN LÍDER PUEDE HACER PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE ACCOUNTABILITY

a. Los roles y las responsabilidades están claramente definidos (y asignados a la persona adecuada): ¿cuáles son las expectativas de cada puesto, por qué son importantes, qué nivel de decisiones debe tomar y cómo se va a medir el avance? Deben ser establecidos ​​y documentados. Lleva tiempo, sí, pero habrá un gran retorno de esa inversión.

b. Las nuevas contrataciones reflejan una combinación de las mentalidades correctas (además de las habilidades requeridas) para las diferentes posiciones. No importa cuánto lo intentemos, no podemos cambiar cómo la gente piensa. Si no están predispuestos a trabajar y desarrollarse en una cultura de rendición de cuentas (Accountability), no los contrate.

c. El “qué” y el “para qué” se comunican sin descanso, para cada proyecto, iniciativa, meta, instrucción: el líder es un “hilo conductor”, que proporciona claridad y consistencia en cada situación. Y me refiero a todas las situaciones. No ha hecho lo suficiente hasta que escuche “allí va de nuevo con su obsesión por la claridad”.

d. Se configuran las métricas e indicadores correctos: cada puesto necesita una medición objetiva del éxito, tanto desde una perspectiva personal, de equipo y de toda la empresa. Elíjalos sabiamente y manténgalos en un número pequeño y manejable.

e. Las métricas se monitorean y miden sin descanso: todas las métricas geniales del mundo no sirven de nada a menos que haya un humano que las digiera (y las use). Es terrible perder tiempo valioso al crear informes que nunca se leen.

f. Las evaluaciones de desempeño no son “cosas que se tienen hacer”, sino “cosas que quiero hacer”: las interacciones entre el líder y el miembro de equipo con respecto al desempeño deben ser un diálogo abierto continuo, no un trabajo obligatorio impulsado por un proceso rutinario. Deberían ser bienvenidos, no temidos.

g. Cuando no se cumplen las expectativas, las consecuencias deben venir: se trata de ser justos y honestos. Si no, se maleduca y afecta a la persona involucrada y se manda un mensaje de falta de Accountability a todo el equipo.

h. Hay Tutoría, Acompañamiento y Autogestión: no hay nada más gratificante que ver a compañeros de equipo de mucho tiempo tomar un nuevo compañero bajo su ala, o ver reuniones de equipo que rara vez necesitan intervención de la gerencia para conseguir que las cosas pasen.

i. El gran rendimiento TIENE que ser reconocido y recompensado: el refuerzo positivo es igual de importante que corregir lo que no esta bien y aplicar consecuencias.

j. Los líderes tienen que mostrar el camino y hacerse responsables: todo comienza con USTED. Tiene que dar el ejemplo correcto y “caminar el camino”. Tiene que ser más humano. Solo entonces la Cultura de la Accountability realmente tomará vuelo.

¿Qué acciones tomarás en tu negocio y en tu vida, en este sentido?

Comentarios e Información: josevillacis@actioncoach.com

www.coachpepevillacis.com Cel. (442) 263 3009

2 respuestas a “10 COSAS QUE UN LÍDER PUEDE HACER PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE ACCOUNTABILITY”

  1. Jose Octavio Valverde Serenil dice:

    Excelente articulo

    • Teléfono: 6142394780

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce nuestro programa “The Accountability experience

×


Cotice Aquí